Photo Uribe
Logo Small

Viernes 14 de Diciembre del 2018

EL G2 CUBANO EN COLOMBIA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 20/03/2014

 

Inteligencia militar, término que repugna a quienes se creen los elegidos poseedores del conocimiento humano, es un proceso racional en el que una información se somete a registro, interpretación, análisis y evaluación. Las agencias de inteligencia recolectan informaciones y realizan el proceso mencionado a través de analistas y especialistas.

Para recoger informaciones las agencias utilizan agentes e informantes en el caso de la inteligencia humana y en el caso de la técnica usan satélites, interceptaciones, equipos de seguimiento y otras tecnologías.

A propósito, hace una semana el buque ruso Viktor Leonov, equipado para inteligencia técnica, atracó en La Habana. Por supuesto, para garantizar un efectivo apoyo a los diálogos entre las farc y el Gobierno, entre otras cosas. Nicaragua, que va a reclamar San Andrés tarde que temprano y Venezuela, en convulsión por estos días, están también en su itinerario. Sigamos. No sobra decir que ningún país puede subsistir con un mínimo de seguridad sino tiene agencias de inteligencia.

Colombia, por su posición geoestratégica, por motivos de su conflicto interno y por el narcotráfico es un centro en donde agentes, informantes y equipos de inteligencia de todo el mundo confluyen permanentemente: Moshad israelita, Mi-5 británico, CIA, FBI, DEA norteamericanos, servicio secreto alemán (Mauss en el 84), agentes de inteligencia venezolanos (expulsados en el 2010), etc.

Pero hay una agencia que ha venido cobrando especial importancia por estos días. Es el G2 Cubano, creado y entrenado por la KGBI y la Stasi de Alemania Oriental. Esta agencia al servicio de la Monarquía Castro ha venido incrementando sus actividades ha cubierto para penetrar o infiltrar organizaciones gubernamentales, privadas y sociales y suministrar permanente información a sus analistas y estos a los jefazos cubanos, que tienen proyectos para Colombia.

El ex senador Pablo Victoria denunció que el escándalo de Andrómeda fue promovido por agentes cubanos ante la Fiscalía. ¿Hasta allá ha llegado la presencia del G2 en Colombia? Muy grave. Esta intervención cubana en los asuntos internos de Colombia, está ligada, aunque palidece, a la que adelanta en Venezuela en donde el sentimiento ciudadano y de muchos militares es de repulsa a la intromisión castrista en el país.

Con una junta de inteligencia conjunta, un Consejo de Seguridad Nacional, un Plan Nacional de Inteligencia, un alto asesor para la seguridad nacional, una comisión legal de seguimiento a las actividades de inteligencia y contrainteligencia y una Comisión Asesora para la depuración de datos y archivos de inteligencia y contrainteligencia, nuestra inteligencia militar está más que enredada mientras los cubanos del G2 se mueven libremente por todo el país con diferentes fachadas, abonándole el terreno político-militar a los matarifes de las farc y sus quintacolumnistas.

Y esto para no hablar de la Inteligencia Estratégica, que no tenemos. Por veniales y pacatos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed