Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

El martes se conocerían congresistas que estudiarán las objeciones

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 16/03/2019

 

El Congreso de la República. - Foto: Colprensa - eluniversal.com.co

El martes de la semana próxima, cuando las plenarias del Senado y la Cámara retomen su trabajo ordinario, el tema de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz se convertirá en el principal referente legislativo, porque se estará definiendo una puja entre los sectores propaz y el oficialismo, que reclama cambios a los acuerdos con las Farc.

Para que gane la posición de Duque, la coalición de gobierno debe lograr el apoyo de varios sectores en ambas corporaciones, de ahí que el senador conservador Juan Diego Gómez, sostiene que a diferencia del semestre pasado, en estas sesiones los funcionarios del gobierno deben ser mas contundentes porque sino se daría otra derrota del jefe del Estado en el Congreso.

“Se planteará un pulso político muy interesante desde el Congreso. Llegó el momento de que ministros como la de Justicia, la del Interior y los que estarán al frente de liderar los temas del Gobierno en el Congreso, saquen su casta y no vayan a permitir que el presidente de la República pierda ese pulso político”, indicó.

Gómez considera, además, que “hemos llegado al momento definitivo a poner el panorama en blanco y negro y ver quiénes acompañan al presidente y quiénes no”.

La oposición a las objeciones la estarán haciendo de lleno el Partido Liberal, como también las colectividades que están en la oposición: Polo Democrático, Farc, Alianza Verde, Mais, Decentes, entre otros.

El gobierno tiene por ahora fijos a su partido, Centro Democrático, el Conservador, los cristianos (Mira y Colombia Justa Libre) y esperaría sumar al Partido de la U como también a Cambio Radical, éste último que inclinaría a la balanza de forma definitiva para que pasen las objeciones.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed