El martes se conocerían congresistas que estudiarán las objeciones

El martes de la semana próxima, cuando las plenarias del Senado y la Cámara retomen su trabajo ordinario, el tema de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz se convertirá en el principal referente legislativo, porque se estará definiendo una puja entre los sectores propaz y el oficialismo, que reclama cambios a los acuerdos con las Farc.

Para que gane la posición de Duque, la coalición de gobierno debe lograr el apoyo de varios sectores en ambas corporaciones, de ahí que el senador conservador Juan Diego Gómez, sostiene que a diferencia del semestre pasado, en estas sesiones los funcionarios del gobierno deben ser mas contundentes porque sino se daría otra derrota del jefe del Estado en el Congreso.

“Se planteará un pulso político muy interesante desde el Congreso. Llegó el momento de que ministros como la de Justicia, la del Interior y los que estarán al frente de liderar los temas del Gobierno en el Congreso, saquen su casta y no vayan a permitir que el presidente de la República pierda ese pulso político”, indicó.

Gómez considera, además, que “hemos llegado al momento definitivo a poner el panorama en blanco y negro y ver quiénes acompañan al presidente y quiénes no”.

La oposición a las objeciones la estarán haciendo de lleno el Partido Liberal, como también las colectividades que están en la oposición: Polo Democrático, Farc, Alianza Verde, Mais, Decentes, entre otros.

El gobierno tiene por ahora fijos a su partido, Centro Democrático, el Conservador, los cristianos (Mira y Colombia Justa Libre) y esperaría sumar al Partido de la U como también a Cambio Radical, éste último que inclinaría a la balanza de forma definitiva para que pasen las objeciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar