«El país no tolera que mientras Farc dialoga cómodamente en la isla de la dictadura castrista, sigan cometiéndose acciones terroristas»

Ante la creciente ola de atentados cometidos por el grupo narcoterrorista de las Farc en los últimos días, la representante por el Centro Democrático Margarita María Restrepo, expresó su intolerancia y rechazó que mientras las Farc dialogan cómodamente en Cuba, en Colombia se sigan cometiendo atentados terroristas.

"La demencial acción terrorista de la banda criminal Farc contra el medio ambiente en el departamento de Putumayo merece el más enérgico rechazo por parte de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional”, manifestó.

"Resulta inaceptable que la banda terrorista que dice estar buscando un camino de paz en La Habana atente contra el medio ambiente de la manera como lo hizo al descargar más de 200 mil galones de petróleo en las cuencas hidrográficas del sur del país, afectando de manera directa a miles de campesinos que habitan en la región”, expresó.

Denunció que el derrame de petróleo en el Putumayo trae consecuencias y daños irreparables para Colombia.

"Considerado el medio ambiente sano como un derecho humano de tercera generación, el daño generado por la acción demencial de las Farc contra las afluentes del río Cuembí, atenta contra la salud de más de 90 mil personas que habitan en la región", aseguró.

Así mismo exigió la acción de la Fiscalía.

"Exijo de manera enérgica que la Fiscalía General de la Nación acuse ante los jueces de la República en el término de la distancia a la cúpula de las Farc por este crimen”, planteó.

Posteriormente agregó que "espero que el Gobierno Nacional exhiba una postura clara frente esta nueva acción de sus contertulios de La Habana porque el país no tolera que mientras dialogan cómodamente en la isla de la dictadura castrista, sigan cometiéndose acciones terroristas".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar