El Petro caos XIII

Pensaba dedicar la presente columna de opinión a la caótica situación de Venezuela, a la indolencia de Juan Manuel Santos y de toda la sociedad latinoamericana frente a los hechos que acontecen a diario en el hermano país.

Pero el Petro caos en Bogotá sigue su curso. Cada vez más profundo. Sin posibilidad de una salida del oscuro túnel de ingobernabilidad por el que atraviesa la capital del país. Es que no estamos hablando de cualquier ciudad. Sin demeritar a las demás ciudades colombianas, estamos hablando de la capital del país.

El profundo choque institucional generado por Petro, sumado a su ego, más el abuso del uso de la Tutela (figura que fuera creada por el entonces constituyente Álvaro Gómez Hurtado, de paso: al parecer el fiscal Montealegre se hizo el de la vista alegre); tendrá unas repercusiones de gobernabilidad a futuro para Bogotá de una magnitud insospechada.

Durante el último fin de semana, todos los medios de comunicación bogotanos se ocuparon en el tema. Pero, ellos también recibieron la jugosa pauta publicitaria durante el reinado del Petro caos.

Se estima una cifra cercana a los US$ 40 millones de pauta publicitaria. A los medios de comunicación, también les dará diabetes por degustar tanta mermelada.

Comencemos por El Espectador: “Todo este caos que vivimos en Bogotá es prueba suficiente de que algo anda mal”.

Vayamos a El Tiempo: “La crítica situación política de Bogotá alcanzó su punto de ebullición esta semana, cuando, en 48 horas, llegó a ser gobernada por tres alcaldes”.

Rafael Nieto Loaiza: “Estoy, como el grueso de la gente, hasta la coronilla de la incertidumbre, aburrido de este ir y venir interminable, de este circo leguleyo en que se ha convertido la destitución de Petro”.

La revista Semana: “Nunca antes había ocurrido en Colombia que un magistrado de tribunal le tumbara una decisión política a un Presidente con un fallo de tutela”.

El diario La República: “Los inversionistas de la EEB y la ETB no apoyaron el retorno de Petro a la Alcaldía”. El Petro caos, financiero.

Para rematar, el registrador Dr. Carlos Ariel Sánchez dice que “el proceso de revocatoria en contra del alcalde Petro sigue adelante”.

¡Qué falta de seriedad la de este país! A todas estas: ¿apoyará el gran elector de Bogotá, Germán Vargas, la revocatoria? ¿Carlos Fernando Galán? ¿Los valientes concejales Roberto Hinestrosa, Juan Carlos Flórez, Miguel Turbay?

Finalmente, la crisis de la salud en Bogotá será de tal magnitud que no tendremos capacidad de respuesta. Las salas de urgencias no dan abasto. Ni hablar de la Clínica Chía. Patético y deprimente espectáculo.

Estoy por unirme a la voz de Felipe Zuleta Lleras, quien viene comentando desde hace unas semanas en El Espectador  que “si no le ponemos un freno a esto, nos iremos de “culo” pal estanco”.

***

Puntilla. Me quito el sombrero ante Marta Lucía Ramírez, qué mujer tan valiente.

@ragomezmar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar