Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Octubre del 2018

El Petro caos XIII

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 01/05/2014

 

Pensaba dedicar la presente columna de opinión a la caótica situación de Venezuela, a la indolencia de Juan Manuel Santos y de toda la sociedad latinoamericana frente a los hechos que acontecen a diario en el hermano país.

Pero el Petro caos en Bogotá sigue su curso. Cada vez más profundo. Sin posibilidad de una salida del oscuro túnel de ingobernabilidad por el que atraviesa la capital del país. Es que no estamos hablando de cualquier ciudad. Sin demeritar a las demás ciudades colombianas, estamos hablando de la capital del país.

El profundo choque institucional generado por Petro, sumado a su ego, más el abuso del uso de la Tutela (figura que fuera creada por el entonces constituyente Álvaro Gómez Hurtado, de paso: al parecer el fiscal Montealegre se hizo el de la vista alegre); tendrá unas repercusiones de gobernabilidad a futuro para Bogotá de una magnitud insospechada.

Durante el último fin de semana, todos los medios de comunicación bogotanos se ocuparon en el tema. Pero, ellos también recibieron la jugosa pauta publicitaria durante el reinado del Petro caos.

Se estima una cifra cercana a los US$ 40 millones de pauta publicitaria. A los medios de comunicación, también les dará diabetes por degustar tanta mermelada.

Comencemos por El Espectador: “Todo este caos que vivimos en Bogotá es prueba suficiente de que algo anda mal”.

Vayamos a El Tiempo: “La crítica situación política de Bogotá alcanzó su punto de ebullición esta semana, cuando, en 48 horas, llegó a ser gobernada por tres alcaldes”.

Rafael Nieto Loaiza: “Estoy, como el grueso de la gente, hasta la coronilla de la incertidumbre, aburrido de este ir y venir interminable, de este circo leguleyo en que se ha convertido la destitución de Petro”.

La revista Semana: “Nunca antes había ocurrido en Colombia que un magistrado de tribunal le tumbara una decisión política a un Presidente con un fallo de tutela”.

El diario La República: “Los inversionistas de la EEB y la ETB no apoyaron el retorno de Petro a la Alcaldía”. El Petro caos, financiero.

Para rematar, el registrador Dr. Carlos Ariel Sánchez dice que “el proceso de revocatoria en contra del alcalde Petro sigue adelante”.

¡Qué falta de seriedad la de este país! A todas estas: ¿apoyará el gran elector de Bogotá, Germán Vargas, la revocatoria? ¿Carlos Fernando Galán? ¿Los valientes concejales Roberto Hinestrosa, Juan Carlos Flórez, Miguel Turbay?

Finalmente, la crisis de la salud en Bogotá será de tal magnitud que no tendremos capacidad de respuesta. Las salas de urgencias no dan abasto. Ni hablar de la Clínica Chía. Patético y deprimente espectáculo.

Estoy por unirme a la voz de Felipe Zuleta Lleras, quien viene comentando desde hace unas semanas en El Espectador  que “si no le ponemos un freno a esto, nos iremos de “culo” pal estanco”.

***

Puntilla. Me quito el sombrero ante Marta Lucía Ramírez, qué mujer tan valiente.

@ragomezmar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed