El socialisduro del dictador Maduro

Santiago León de Caracas, simplemente Caracas sin luz y sin agua. Y además sin papel higiénico. También es cierto: ¿Para qué papel higiénico si no hay nada que comer?

Es doloroso: en la primera página de El Universal de Caracas (domingo 19 de mayo 2013) aparece esta noticia: la mitad de la ciudad capital de Venezuela se encuentra sin agua y sin luz. La gravedad de este hecho es del más evidente fracaso administrativo, ya que la municipalidad ha sido intervenida desde hace mucho tiempo, por el gobierno central que hoy encabeza Nicolás Maduro. Caracas sin agua y sin luz desde el viernes anterior, significa que afecta a más de dos y medio millones de caraqueños, que forman la mitad de sus habitantes.

¿Cómo es la relación política del nuevo gobierno nacional con la ciudadanía de Venezuela? En las horas siguientes a su elección como Presidente de la ampulosa República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro declaró que gobernaría solo para el “pueblo” que lo había elegido y no para la “burguesía” que había perdido. En otras palabras Maduro no sería el gobernante de todos los venezolanos, sino de una parte de ellos. Este desafío es la clara expresión del núcleo central ideológico del antiguo marxismo, la ortodoxia germinal de la dictadura del proletariado ejercida por un solo partido. No es el caso venezolano ahora, donde aún existen varios partidos. Esa frase totalitaria de Maduro, es de una catadura antidemocrática que anuncia una lucha de clases desde el gobierno que destruirá al país hermano.

Corrobora la sustancia de su resentimiento de clase lo ocurrido más reciente. Dijo Maduro que tenía la lista de los 900.000 ciudadanos que no votaron por él, no obstante ser militantes del PSUV, Partido Socialista de Venezuela. Dueño de todos los poderes, pudo obtener el listado por uno de estos medios: 1. Con el registro de los votantes de cada mesa de votación se hizo el cruce con la base informativa del CNE, Consejo Nacional Electoral, que le otorgó acceso privilegiado a los cuadernos de votación electrónicos donde están los datos del sistema de identificación de cada votante.- 2. Con acceso privilegiado se puede conocer los votantes de cada mesa y luego con el Sistema de Identificación Electoral, SIE, que tiene los nombres, cédulas y sexo de quienes no acudieron a votar. 3. Mediante la comparación del listado entre las dos últimas elecciones y su comprobación en el CNE.

Esta amenaza de Maduro a los 900.000 venezolanos que por cualquiera que sea su razón, se abstuvieron de votar por su partido y el respectivo candidato, ha puesto en alerta a la ciudadanía, pues Maduro puede proceder a ejercer castigos y represalias económicas y políticas. Ya comenzó por señalar que las casas entregadas por el estado deben ser pagadas por los beneficiarios.

Es ampliamente reconocido que, de acuerdo a las encuestas de la Universidad Católica Andrés Bello, el principal problema que pesa sobre los venezolanos es la seguridad. Sin embargo la prensa oficialista en periódicos escritos, radio y TV, mayoritariamente chavista por usurpación o estatización, no la nombran. Como tampoco se difunde la información de que en Venezuela hay 17 presos políticos, entre ellos el General Antonio Rivero.

Santiago León de Caracas, simplemente Caracas sin luz y sin agua. Y además sin papel higiénico. También es cierto: ¿Para qué papel higiénico si no hay nada que comer?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar