Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

El ultimátum de Santos

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 03/07/2015

 

Foto: radiotrece.com.mx

La enhiesta posición del Presidente ante la barbarie de la narcoguerrilla de las Farc coloca al proceso de paz, y tal como lo dijo el alto comisionado, en su momento más difícil, lo cual significa, dicho en buen romance, que las conversaciones en La Habana penden de un hilo.

Santos, en una advertencia contundente, manifestó que si las Farc no aceptan la justicia transicional no habrá paz, y agregó que debe haber juzgamiento y condena y que tienen que pasar por el cedazo de la ley.

No creo que el presidente sea un ingenuo, como él mismo se califica, ni que esté cañando con par jotas. Las recientes voladuras de los oleoductos, los derrames de crudo que han afectado el ecosistema, y el supuesto “Plan Pistola”, del cual habló un tal Matías Aldecoa, quien declaró además que los atentados a las torres de energía y los oleoductos buscan afectar la confianza inversionista, encendieron las alarmas frente a la escalada terrorista que estamos padeciendo en todo el territorio colombiano.

La actitud de las Farc busca presionar a un cese bilateral del fuego a costa de sacrificar integrantes de la Fuerza Pública, población civil y el ecosistema, y por ahí no es la cosa.

El no aceptar la justicia transicional por parte de las Farc puede ser el florero de Llorente para que se levanten de la mesa los negociadores de la narcoguerrilla y entremos en un limbo que sólo va a traer sangre y destrucción. Pero parece que no hay otro camino: darse bala y tratar de reducir a quienes se lucran del próspero negocio de la droga, en el que, según dicen, por ejemplo, se están beneficiando los terratenientes del Cauca, llámense indígenas, quienes le están alquilando la Pacha Mama a la guerrilla para que siembren en ella miles de hectáreas de coca cuya venta les permite tener el dinero suficiente para adquirir armas y explosivos.

Frente a este apretón habrá que esperar la respuesta de estos expertos en dilatar las conversaciones y, en medio de la contradicción que les caracteriza, crear un clima de caos y de desconfianza que el Gobierno no puede tolerar más.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed