Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

El voto obligatorio no puede ser una trampa para la oposición

Publicado en:

El Heraldo  | 

Autor(a): Redacción  |

Fecha: 07/10/2014

 

Dice que esta medida no debe afectar el umbral en la refrendación.

Durante una intervención en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, el jefe de la delegación del Gobierno en la negociación con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró que el voto obligatorio no puede convertirse en una trampa en la refrendación para impedirle a la oposición frenar los acuerdos que se logren con las Farc.

“Debemos tener reglas de juego claras frente a las personas que se oponen a la manera como estamos conversando con las Farc, oposición que para nosotros es legítima. No puede haber trucos a través del voto obligatorio para impedir el derecho legítimo de la oposición a tratar de frenar los acuerdos”, dijo.

Agregó que las determinaciones que tome el Congreso sobre voto obligatorio no deben afectar la exigencia mínima de participación en el mecanismo de refrendación.

De la Calle, quien estuvo acompañado por el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, enfatizó en que buena parte de la decisión que tomen los colombianos dependerá de la posición que asuma la guerrilla frente a sus víctimas.

“Las Farc tienen la responsabilidad con sus gestos, acciones y sus opiniones de probarle a los colombianos que están en un camino serio y sincero de concluir este conflicto e incorporarse al ejercicio de la democracia”, afirmó.

Así como lo ha hecho en varios lugares de Colombia y hace dos semanas en Miami, De la Calle inició ayer una serie de reuniones oficiales en España para socializar los avances en la negociación que busca terminar el conflicto con las Farc y explicar sus alcances. 

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed