Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

‘El zarco Aldinever’, otro exFarc que no comparece ante la JEP

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/04/2019

 

JEP - Foto: Archivo - elnuevosiglo.com.co

Un nuevo ex guerrillero que no comparece ante la Jurisdicción Especial para la Paz se suma a lista de los que decidieron aplazar la audiencia o simplemente no argumentaron los motivos de la inasistencia.

Este lunes la mano derecha de 'El Paisa', José Manuel Sierra Sabogal, alias ‘Aldinever’ o ‘El zarco Aldinever’, máximo comandante del Bloque Oriental de las FARC, incumplió su cita.

El argumento que presentó fue problemas de seguridad para trasladarse a Bogotá, donde debía presentarse a la audiencia y responder por los casos de secuestro durante el conflicto armado.

Ante esto, 'El zarco' pidió modificar la fecha de la audiencia para poder viajar a la capital.

En respuesta al ex guerrillero, la JEP aceptó la solicitud de aplazamiento y ordenó que en los próximos tres días, tanto Aldinever como su abogado, entreguen una fecha que no se salga de los plazos para que los 31 excombatientes citados lleguen a comparecer; es decir, la fecha de la audiencia sería hasta máximo a finales de mayo.

“El día veintisiete (27) de marzo del presente año, el compareciente le solicito? a la Sala de Reconocimiento modificar la fecha de versión voluntaria, aduciendo razones de seguridad que le impiden desplazarse a la ciudad de Bogotá en la fecha dispuesta para su realización. En su escrito plantea que: ‘viajar a Bogota? en la fecha programada me resulta imposible, dada la delicada situación de seguridad a la que nos enfrentamos hoy en día la mayoría de comparecientes llamados al caso 001 específicamente por nuestra pertenencia al ex Estado Mayor Central de las FARC-EP’ (…) Así las cosas como lo mencioné, mi desplazamiento a la ciudad de Bogotá resulta imposible porque representa un alto riesgo para mi integridad física, por lo que solicito respetuosamente que se aplace y se programe una nueva fecha para el desarrollo de la diligencia de versión voluntaria, hasta tanto las condiciones sean favorables”, indicó el auto entregado por la Jurisdicción.

Alias El Zarco es el cuarto ex guerrillero que incumple la diligencia judicial en este tribunal ya que 'El Paisa', 'Iván Márquez' y 'Romaña', cuyo paradero es desconocido, tampoco asistieron a las audiencias respectivas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed