Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

ELN acusa a Trump de estar involucrado en la interrupción de negociación de paz

Publicado en:

Panama Post  | 

Autor(a): Felipe Fernández  |

Fecha: 02/11/2018

 

De acuerdo con Beltrán, lo que se está buscando el Gobierno en materia de sustitución de cultivos es volver al Plan Colombia y una muestra de ello es lo que está ocurriendo en la región del Catatumbo, Norte de Santander. - Foto: panampost.com

Aumenta la tensión entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno del presidente Iván Duque, quien no cede ante las presiones del grupo armado de sentarse a negociar antes de que liberen a todos los secuestrados en su poder.

El mandatario ha sido claro, desde su campaña presidencial dijo que no permitiría un diálogo con esa guerrilla a menos que cumplieran tres requisitos: concentrarse en una zona vigilada internacionalmente, cese unilateral de las acciones de guerra y la liberación de todos los secuestrados.

Sin embargo, nada de esto se ha cumplido. En lo que ha corrido del año el ELN ha escalado su accionar militar y al mismo tiempo ha secuestrado. Esto ha erosionado el ambiente de negociación, tanto así que el jefe negociador del ELN “Pablo Beltrán”, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el que le fija la agenda al presidente Duque.

“La agenda de Duque es una agenda muy determinada desde Washington”, aseguró el jefe guerrillero en un video enviado a un grupo de personas que abogan por la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, encabezado por el expresidente colombiano Ernesto Samper.

De acuerdo con Beltrán, lo que se está buscando el Gobierno en materia de sustitución de cultivos es volver al Plan Colombia y una muestra de ello es lo que está ocurriendo en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

El Plan Colombia fue un acuerdo bilateral para la paz y el fortalecimiento del Estado en el que EE. UU. giró por cerca de 15 años un monto cercano a los USD 9 mil millones con el objetivo principal de luchar contra las drogas y terminar con el conflicto armado.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed