Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

ELN atacó maquinaria con la que ejecutaban obra vial en Pajarito, Boyacá

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 29/10/2018

 

EFE - Foto: caracol.com.co

Con la maquinaria incinerada se adelantaban trabajos para mejorar la movilidad entre Boyacá y Casanare.

Al menos cuatro máquinas dispuestas por un contratista de obras civiles de Casanare, que trabajaban en una vía terciaria en el municipio de Pajarito (Boyacá), fueron incineradas por sujetos que adujeron pertenecer a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Las obras buscan mejorar la movilidad para los campesinos de la zona entre Boyacá y Casanare, y por eso el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, le envió un fuerte mensaje a esa guerrilla.

“No puede ser que ese municipio de Pajarito, que ha estado olvidado históricamente por los gobiernos de Boyacá, que jamás se había metido una placa huella, y al que este gobierno le giró 4 mil millones de pesos a la alcaldía para contratar y mejorar las vías, ustedes lo que hagan es quemar las máquinas como si les estuviéramos haciendo daño a los campesinos. No acepto desde ningún punto de vista esto, y no aceptaré tampoco las extorsiones a las empresas”, sostuvo el mandatario.

Amaya calificó el hecho como ‘terrorista’, y le dijo al ELN que con estos actos, no van a lograr la paz o el apoyo del pueblo boyacense.

“La revolución no es esos señores del Eln, ustedes supuestamente protegen a los campesinos. A los campesinos que este gobierno está ayudando y no puedo aceptar bajo ningún motivo que las obras se paren por intereses particulares, de dinero o cualquier otro. Con todo el cariño del mundo por el pueblo boyacense, con todo el cariño del mundo por los habitantes de Pajarito y por el criterio que me hace su gobernador, exijo al Eln que pare cualquier intervención en contra de los campesinos de Pajarito. Nuestra tierra es una tierra de Paz. Que se sienten con el Gobierno nacional a negociar y que lleguen a un acuerdo de Paz, acuerdo que hemos respaldado. No podemos afectar la vida y la tranquilidad de nuestra gente”, concluyó el mandatario de los boyacenses.

Las Fuerzas Armadas aseguraron en Caracol Radip que reforzarán la seguridad en la zona limítrofe y de influencia histórica del grupo armado al margen de la ley, mientras le siguen el rastro a los autores del acto violento.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed