Photo Uribe
Logo Small

Martes 26 de Marzo del 2019

Eln, el grupo ‘ecocida’ más grande del mundo: Duque

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 16/02/2019

 

Foto: Cortesía - Presidencia - elnuevosiglo.com.co

El presidente Iván Duque calificó a la guerrilla del Eln como el “grupo terrorista y ecocida más grande que existe en el mundo”, tras conocerse la magnitud de la tragedia ambiental que se registra en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, tras un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en jurisdicción del municipio de Teorama.

El Mandatario no ahorró calificativos despectivos para ese grupo ilegal, al que tildó de “vil, cobarde y miserable” por el ataque a la infraestructura petrolera en el oriente del país, y que según las autoridades es autoría del Eln.

Este es el ataque número 11 contra los oleoductos y el séptimo contra el Caño Limón-Coveñas, solo en lo corrido de este año, porque en 2018 se registraron 157 más con explosivos contra la tubería que conduce el crudo, la mayoría de ellos de autoría de esa guerrilla.

“El Eln lleva cometiendo ecocidios desde el mismo momento que nacieron como grupo terrorista. Es un grupo criminal que se ha dedicado a destruir la naturaleza de Colombia”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista a RCN Radio desde Washington.

Y agregó que el petróleo que se ha derramado producto de estos atentados “supera los más grandes derrames en la historia petrolera del mundo”.

Ecopetrol informó que para contener la mancha de crudo que baja por el río Catatumbo y que llegaría hasta Venezuela dispuso de más de 120 expertos en cuatro zonas estratégicas del afluente.

Según Duque, quien endureció su discurso contra el grupo armado ilegal tras el ataque terrorista contra la Escuela de Policía General Santander donde murieron 22 cadetes, “el Eln debe ser tratado como lo que es, un grupo terrorista que debe ser combatido con toda la capacidad ofensiva del Estado, y sus miembros llevados a la justicia para ser sancionados con toda la severidad”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed