Eln habría incinerado bus en vía que conduce de Quibdó a Medellín

Hombres armados obligaron a los pasajeros a descender para proceder con quema del vehículo.

En el eje vial entre Quibdó y Medellín fue incinerado un bus el pasado domingo 7 de abril. De acuerdo con un comunicado de la Séptima División del Ejército Nacional, el hecho se presentó en el sector de Alto del Consuelo, departamento del Chocó.

Sujetos vestidos de civil que empleaban armas de fuego detuvieron el vehículo de servicio público en la carretera y obligaron a los pasajeros a descender para proceder con la incineración del bus.

“Este hecho habría sido realizado por terroristas de la estructura Manuel Hernández el Boche del Grupo Armado Organizado (GAO), Eln,  quienes acosados por el despliegue militar que el Ejército Nacional viene realizando en la zona, intentan liberar la presión con acciones terroristas contra la población civil”, se afirmó en el comunicado de la Séptima División del Ejército Nacional.

La Red de Participación cívica aportó información a la Campaña Militar y Policial Titán para que enviaran tropas al lugar con rapidez, de esa manera se evitaron más daños.

En Altos del Consuelo se encuentran soldados que buscan los culpables del hecho para “dejarlos a disposición de las autoridades competentes”.

La Policía de Tránsito y Transporte restableció el paso por la vía, a esta hora el tráfico vehicular es normal y fluido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar