Eln habría infiltrado disturbios en Bogotá durante jornada de Paro Nacional, dice Policía

El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, señaló que las primeras indagaciones sobre los disturbios generados el pasado jueves en Bogotá, en el marco de la jornada del Paro Nacional, apuntan a que el Eln infiltró guerrilleros en los actos vandálicos.

Fue claro en insistir en que impartió instrucciones para que se investigue a fondo el particular e identificar a las personas que participaron en los actos de vandalismo, para así mismo buscar su captura y judicialización para que respondan por estos hechos.

“Algunas de esas personas pueden tener vínculos con esas organizaciones como el Eln. Tenemos claro que hay el interés de infiltrar esas marchas”, dijo Atehortúa a ‘Blu Radio’, señalando que se está trabajando de la mano con todas las autoridades para el esclarecimiento de lo ocurrido lo antes posible.

Ajeno a ello, recalcó en que la gran parte de las marchas en el país se llevaron con total normalidad, y que al menos 74 asambleas y 54 movilizaciones marcharon pacíficamente. “Para nosotros es importante que haya derecho a la protesta, pero no vamos a permitir el vandalismo”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar