Photo Uribe
Logo Small

Martes 17 de Septiembre del 2019

¿Eln renunciaría al secuestro y al terrorismo?

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 05/02/2019

 

ELN - Foto: Getty Images - caracol.com.co

Justamente esas han sido las condiciones del presidente Duque para reabrir los diálogos de paz.

Desde Cuba Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz del Eln aseguró que ese grupo está dispuesto a dialogar con el presidente Duque sobre las condiciones que ha puesto el mandatario para reabrir la mesa de diálogo. Beltrán indicó que podrían terminar con sus acciones terroristas y el secuestro pero que para ello debe haber un contacto con el Gobierno.

Vea también: Gobierno insiste, único autorizado para contactos con ELN era comisionado

“No tenemos rayas rojas, todo lo que Duque y Uribe pongan en la mesa lo aceptamos. Todo es tema de discusión, negociación y pacto”, puntualizó el jefe negociador de esa guerrilla”, dijo Beltrán en una entrevista con el noticiero CM&.

Sin embargo Duque siempre puso estas condiciones desde que llegó a la Casa de Nariño el pasado 7 de agosto y no se entiende por qué los elenos, después de asesinar a más de 20 policías en el sur de Bogotá y del rompimiento de la mesa de diálogo, sí quieren tocar estos temas que desde un principio se pusieron como líneas rojas.

Asimismo Beltrán lanzó la propuesta de renegociar los protocolos para permitir el retorno de “algunos” guerrilleros a Colombia, ya que ellos en la isla aspiran a que el diálogo se reactive prontamente.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed