Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

Eln sería el principal actor armado detrás de la minga indígena

Publicado en:

Red +  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 28/03/2019

 

Foto: youtube.com

El gobierno nacional había revelado que disidencias de Farc, y ‘Pelusos’ habrían infiltrado las protestas indígenas en el departamento del Cauca, pero según documentos de inteligencia, el Eln sería el principal grupo armado que estaría agitando la minga.

RED+ Noticias pudo establecer con fuentes oficiales que la orden del comando central del Eln sería generar una crisis de gobernabilidad, con miras a las elecciones regionales en Colombia, que se votarán dentro de siete meses, pero cuyas campañas políticas ya despegaron, y esa organización armada buscaría el posicionamiento de líderes afines a su ideología.

Incluso, inteligencia de la fuerza pública ya tiene en la mira a dos organizaciones de adoctrinamiento ideológico conformada por cubanos que estarían en Colombia bajo la fachada de movimientos sociales; uno de ellos, estaría operando en Arauca.

Pero, para la fuerza pública, Cauca solo sería la mecha, porque según sus reportes, se planean protestas y bloqueos en la Transversal del Caribe, los Llanos Orientales, Valle del Cauca, Tolima, y Cesar. Además del gran paro nacional de este 25 de abril que anunciaron diferentes organizaciones sociales y políticas.

A la estrategia política se sumaría la directriz de realizar atentados, y en Cauca estarían coordinados para este fin: la compañía Milton Eduardo Ortiz del Eln, al mando de alias ‘Jader’; la disidencia sexta de las Farc, cuyo jefe es alias ‘Majin boo’; y los ‘Peulsos’ a la orden de alias ‘Fernando’.

Según la Fuerza Pública, estas tres organizaciones criminales tendrían aproximadamente 60 hombres armados, y más de 100 milicianos en este territorio.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed