Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Agosto del 2019

Eln sería responsable del secuestro del niño Cristo José

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): Jairo Lozano  |

Fecha: 16/11/2018

 

Cristo José Contreras. - Foto: Cortesía - wradio.com.co

En su momento, el Eln aseguró que ese grupo no tuvo ninguna responsabilidad con el secuestro del menor.

Fuentes judiciales le confirmaron a la W que guerrilleros del Eln habrían sido los responsables del secuestro del niño de cinco años Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras.

De acuerdo con las investigaciones los guerrilleros serían los autores intelectuales del menor y habrían realizado la acción delictiva junto con un grupo de delincuencia común, quienes se encargaron de llevar por la fuerza al menor cuando se encontraba en su salón de clases.

Las autoridades cuentan con evidencias, como testimonios e interceptaciones, sobre la posible participación del Eln y de los miembros de este grupo de delincuencia común que mantuvieron durante varios días al niño secuestrado, hasta que fue liberado.

De acuerdo con las informaciones, durante varios meses los delincuentes planearon la ejecución del secuestro del menor y venían realizando seguimientos durante las últimas semanas. En poder de las autoridades también hay pruebas del ‘plan de fuga’ que tenían y las rutas que utilizaron para llevarse al menor y dejarlo en poder de los guerrilleros del Eln.

Es más, los investigadores ya han podido identificar a varios de los responsables del secuestro y por eso pedirán a los jueces que emitan las órdenes de captura.

Sin embargo, en su momento, el Eln aseguró que ese grupo no tuvo ninguna responsabilidad con el secuestro del menor.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed