Eln sería responsable del secuestro del niño Cristo José

En su momento, el Eln aseguró que ese grupo no tuvo ninguna responsabilidad con el secuestro del menor.

Fuentes judiciales le confirmaron a la W que guerrilleros del Eln habrían sido los responsables del secuestro del niño de cinco años Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras.

De acuerdo con las investigaciones los guerrilleros serían los autores intelectuales del menor y habrían realizado la acción delictiva junto con un grupo de delincuencia común, quienes se encargaron de llevar por la fuerza al menor cuando se encontraba en su salón de clases.

Las autoridades cuentan con evidencias, como testimonios e interceptaciones, sobre la posible participación del Eln y de los miembros de este grupo de delincuencia común que mantuvieron durante varios días al niño secuestrado, hasta que fue liberado.

De acuerdo con las informaciones, durante varios meses los delincuentes planearon la ejecución del secuestro del menor y venían realizando seguimientos durante las últimas semanas. En poder de las autoridades también hay pruebas del ‘plan de fuga’ que tenían y las rutas que utilizaron para llevarse al menor y dejarlo en poder de los guerrilleros del Eln.

Es más, los investigadores ya han podido identificar a varios de los responsables del secuestro y por eso pedirán a los jueces que emitan las órdenes de captura.

Sin embargo, en su momento, el Eln aseguró que ese grupo no tuvo ninguna responsabilidad con el secuestro del menor.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar