Photo Uribe
Logo Small

Martes 26 de Marzo del 2019

Eln vuelve a dinamitar el oleoducto Caño Limón-Coveñas; van 9 ataques este año

Publicado en:

Radio Santa Fe  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/03/2019

 

Foto: radiosantafe.com

–Una vez más, el grupo terrorista Eln dinamitó el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Arauca, lo cual obligó a la emprea Ecopetrol a activar el plan de contingencia para frenar eventuales daños ambientales y consecuencias en la población.

El ataque terrorista contra esta infraestructura petrolera, se produjo este jueves en la vereda Caño Claro, jurisdicción del municipio de Saravena.

Ecopetrol reportó que en principio la rotura de la tubería con una carga de dinamita provocó derrame de crudo, pero por fortuna el hidrocarburo no corrió hacia las fuentes de agua cercanas porque quedó contenido en el cráter que abrió la explosión.

Además, al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

Con este, son 9 los ataques terroristas perpetrados por el Eln contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo que va corrido del presente año.

De estas acciones terroristas, seis se han registrado en territorio de Arauca y los tres restantes en el departamento de Norte de Santander.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que una Aeronave Remotamente Tripulada, ART, realizó un sobrevuelo en el sitio donde se produjo el ataque terrorista, en el kilómetro 80 de la Vereda El Consuelo en el municipio de Saravena, Arauca, y verificó el alcance de la acción criminal, además de brindar seguridad a las tropas en tierra del Ejército Nacional que se desplazaron para atender la emergencia y perseguir a los terroristas.

Tan pronto se reportó el incidente, la Fuerza Aérea movilizó la aeronave para hacer el reconocimiento.

Frecuentemente, las Aeronaves Remotamente Tripuladas realizan vuelos en la zona, es así como en este mes, gracias a la vigilancia suministrada por las ART, se logró evidenciar cuando un personal se estaba acercando al lugar para instalar unos explosivos que pudieron ser desactivados a tiempo, señaló el comando militar.

Estas aeronaves son dirigidas por un Piloto desde tierra, permitiendo una operatividad inmediata, gracias a las imágenes que pueden ser monitoreadas al instante por el personal que se encuentra en cabina. De esta forma, si se evidencia un acto sospechoso, es reportado para actuar ágilmente.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed