Empezar de nuevo

Tal vez, de todas las nuevas canciones de Carlos Vives, Regresar a mi pueblo es la más significativa, por su composición y su mensaje. Empezar de nuevo, de cero, es bien complejo. Primero: porque si se tienen pendientes del pasado y no se trabajan, como dicen los terapeutas, de nada sirve. Segundo: para empezar de nuevo se requiere contar con una paz interior y espiritual que no a todas las personas se les da, precisamente, porque se tiene la lista de los pendientes del pasado que no deja avanzar. Y, tercero, porque si se empieza de nuevo y se cometen los mismos errores, de nada sirve.

Borrón y cuenta nueva, solía decir el inefable Alfonso López. ¿Cómo borrar y contar de nuevo si no se tiene claridad sobre lo que se debe borrar? O, si se tiene, se hace lo imposible para no realizar una enmienda para consigo mismo. Para con la sociedad.

Los niños de Iván y el gobierno de JMS, por ejemplo, pretenden un borrón y cuenta nueva sin pedir perdón a la sociedad, sin reparar a las víctimas, sin entregar las armas.

Para empezar de nuevo, el 2014 se viene con una lista de pendientes y un ambiente de incertidumbre. El primero de ellos: Bogotá. La revocatoria en contra de Gustavo Petro será el 2 de marzo.

Los bogotanos tendrán la oportunidad de revocar el mandato de un alcalde arrogante y displicente que está llevando a la ciudad por el camino de la miseria humana del socialismo del siglo XXI.

Una vez destituido resulta que, para las matrices de opinión izquierdistas bogotanas, comenzando por Canal Capital, el camino adecuado es la revocatoria. Cuando se propuso, todos le cayeron. Hasta la misma María Isabel Rueda, tan política ella, se le fue encima. A la revocatoria, digo yo.

Petro, hizo hasta más no poder. Más de 200 tutelas se interpusieron. Ahora salen a decir que ejercerán el derecho al voto y que se debe respetar la voluntad popular.

Apareció una foto por las redes sociales que da susto: Borja, con su sombrero, Samuel, Lucho, Navarro y Petro todos felices. Tal vez, se salva  Navarro. Los demás, a cual peor, como dice mi señora.

¿Bogotá, aprendió la lección? ¿Los bogotanos van a  premiar a la arrogante izquierda y a Petro?

Si los bogotanos se equivocan, de nuevo, llegaremos a un punto de no retorno. Y, no podremos empezar, de nuevo. ¿Los bogotanos quieren vivir lo que se está viviendo en Caracas?

El segundo pendiente: las elecciones. Pilas, lo que está en juego no es poca cosa.

Puntilla: Pregunta dasman: ¿Por qué la justicia toma decisiones tan apresuradas en vacaciones? Pregunto yo: ¿por qué la justicia no ha tomado ninguna decisión en 19 años del caso AGH? Pregunto, no más. Al parecer, el Fiscal Montealegre, se hará el de la vista alegre.

Miembro de la Corporación Siglo XXI

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar