En Argelia, Cauca, tras combates capturan cinco presuntos disidentes de las Farc

Continuando con las acciones ofensivas adelantadas por la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la captura en combate de cinco presuntos integrantes de la estructura autodenominada Carlos Patiño del grupo armado organizado residual, en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

En la vereda Buena Vista, del corregimiento de Puerto Rico, tropas de la Vigésima Novena Brigada, adelantando acciones de reconocimiento de área tras la presunta presencia de integrantes de esta estructura en la zona, dieron con la ubicación de los mismos y entraron en combate, logrando la captura en flagrancia de cuatro hombres y una mujer, así como la recuperación de un sujeto más.

En el lugar se logró la incautación de un fusil AK, dos fusiles R-15, dos granadas de 40 milímetros, munición de varios calibres, 12 proveedores, un radio Icon tipo escuadra, seis chalecos multipropósitos, dos camuflados de uso privativo de las fuerzas militares y elementos de intendencia.

El material y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con el respectivo proceso judicial. Las recientes afectaciones a esta estructura del GAO-r se suman a las tres que se lograron hace menos de cinco días, tras los combates registrados en la misma zona, donde un sujeto murió en desarrollo de operaciones militares y dos más fueron capturados.

Con estos resultados se demuestra el compromiso de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional con el departamento del Cauca, cumpliendo su misión constitucional de garantizar la seguridad de todos los habitantes del suroccidente colombiano y atacar de manera decidida el accionar delictivo de los grupos armados organizados que hacen presencia en la región.

En operación adelantada en #Cauca por tropas de @Ejercito_Div3 del @COL_EJERCITO, se capturaron 5 miembros del GAO r E-Carlos Patiño. También se recuperó un menor de edad. En la misma acción se incautó 3 fusiles, 2 granadas, al igual que material de intendencia y comunicaciones. pic.twitter.com/MGKOeP7KZM
— Mayor General Nicacio Martínez Espinel (@COMANDANTE_EJC) 20 de abril de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar