Photo Uribe
Logo Small

Lunes 17 de Junio del 2019

En Argelia, Cauca, tras combates capturan cinco presuntos disidentes de las Farc

Publicado en:

Diario del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 20/04/2019

 

En el corregimiento de Puerto Rico se logró la captura en combate de cinco presuntos integrantes de la estructura autodenominada Carlos Patiño. - Foto: Cortesía - Ejercito Nacional

Continuando con las acciones ofensivas adelantadas por la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la captura en combate de cinco presuntos integrantes de la estructura autodenominada Carlos Patiño del grupo armado organizado residual, en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

En la vereda Buena Vista, del corregimiento de Puerto Rico, tropas de la Vigésima Novena Brigada, adelantando acciones de reconocimiento de área tras la presunta presencia de integrantes de esta estructura en la zona, dieron con la ubicación de los mismos y entraron en combate, logrando la captura en flagrancia de cuatro hombres y una mujer, así como la recuperación de un sujeto más.

En el lugar se logró la incautación de un fusil AK, dos fusiles R-15, dos granadas de 40 milímetros, munición de varios calibres, 12 proveedores, un radio Icon tipo escuadra, seis chalecos multipropósitos, dos camuflados de uso privativo de las fuerzas militares y elementos de intendencia.

El material y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con el respectivo proceso judicial. Las recientes afectaciones a esta estructura del GAO-r se suman a las tres que se lograron hace menos de cinco días, tras los combates registrados en la misma zona, donde un sujeto murió en desarrollo de operaciones militares y dos más fueron capturados.

Con estos resultados se demuestra el compromiso de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional con el departamento del Cauca, cumpliendo su misión constitucional de garantizar la seguridad de todos los habitantes del suroccidente colombiano y atacar de manera decidida el accionar delictivo de los grupos armados organizados que hacen presencia en la región.

En operación adelantada en #Cauca por tropas de @Ejercito_Div3 del @COL_EJERCITO, se capturaron 5 miembros del GAO r E-Carlos Patiño. También se recuperó un menor de edad. En la misma acción se incautó 3 fusiles, 2 granadas, al igual que material de intendencia y comunicaciones. pic.twitter.com…
— Mayor General Nicacio Martínez Espinel (@COMANDANTE_EJC) 20 de abril de 2019

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed