En aumento accionar violento de las disidencias de las Farc en Arauca

Los últimos hechos de secuestro en la región araucana han sido atribuidos a las disidencias de las Farc.

Existe preocupación en la comunidad araucana ante la creciente acción delictiva de grupos armados, entre ellas, los disidentes de los acuerdos de La Habana (Farc), quienes han fortalecido su estructura en los últimos meses. Y es que se dice por parte del Ejército que son más de 120 hombres disidentes, pero otra versión manifiesta que serían más de 500 ¿quién tiene la razón?.

Para el dirigente social Martín Sandoval, la presencia de estos grupos disidentes va aumentando cada vez más y esto responde a los incumplimientos de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.

“Hay que decir que si están creciendo porque en la medida que el gobierno incumple los acuerdos de paz y las garantías para los excombatiente que no tiene una oportunidad digna de salud, educación; esto ha traído desanimo y es un fenómeno que va en aumento”.

Por su parte, el abogado defensor de derechos humanos, Juan Carlos Torregrosa, dijo que a pesar de que se habló mucho de la paz, hoy día se ve una escalada de la violencia en Arauca; la cual incluye el accionar de las disidencias de las Farc.

“Estamos ante un proceso político, social y armado que no se le ve salida y eso se da porque no se le ha dado solución a un problema estructural que han causado el caos que hoy tenemos”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar