En Bello cayó segundo cabecilla de disidencias de las Farc en Antioquia

En el municipio de Bello, norte del Área Metropolitana, fue ubicado y capturado Luis Eduardo López, alias Noraldo o El Poeta, quien según las autoridades es el segundo cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc que delinquen en el norte de Antioquia.

El capturado, quien hace parte de la estructura armada ilegal que lidera alias Cabuyo, se dio a conocer el pasado mes de septiembre por un reportaje publicado por del diario The New York Times en el que aparecieron varios integrantes de esas disidencias, incluido “Noraldo o El poeta”.

En esta imagen, publicada por el diario estadounidense se observa a “Noraldo” con un grupo de disidentes de las Farc. FOTO FEDERICO RÍOS, THE NEW YORK TIMES

El detenido, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, presentó una cédula falsa al momento de su captura.

El operativo de que dio con la captura del cabecilla disidente de las Farc, quien tenía orden de captura emitida por la Fiscalía 75 adscrita a la Dirección contra la Criminalidad Organizada, fue ejecutado por las fuerzas especiales urbanas de la Cuarta Brigada del Ejército en colaboración con la Policía y Fuerza Aérea.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar