En Caracas, tanqueta de la Guardia Nacional arrolló a manifestantes

El caos se apodera de Venezuela luego del llamado de Juan Gauidó a levantarse contra Nicolás Maduro.

En medio de las protestas en Caracas, convocadas por Juan Guaidó, un vehículo militar, conocido como 'ballena' en Venezuela, atacó a los manifestantes e incluso atropelló a varios de ellos, cerca de la base de La Carlota.

Además, otras tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio para rodear a los ciudadanos y arrojarles agua. Los manifestantes se han defendido con piedras y bombas molotov.

Venezuela vive una situación muy tensa este martes después de que Guaidó, sobre las cinco de la mañana, anunció junto a Leopoldo López el comienzo de la llamada 'Operación Libertad'. La noticia se informó desde la base de La Carlota, en compañía de un grupo de militares.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que estaba enfrentando un golpe Estado, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que se trataba de un grupo reducido y que había calma en los cuarteles.

Sumado al levantamiento militar anunciado por Guaidó, cientos de personas han salido a las calles a respaldar al presidente de la Asamblea Nacional. Por su parte, Maduro llamó a sus simpatizantes a salir, también, a apoyar a su gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar