En Convención, Norte de Santander, cae alias ‘Carreño’ presunto cabecilla del Eln

En el desarrollo de la campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, soldados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestre n.° 8 de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, logran la importante captura.

Gracias a las constantes operaciones militares realizadas en el corregimiento La Laguna, del municipio de Convención – Norte de Santander, se logró la captura en flagrancia del sujeto señalado con el alias de Carreño, presunto cabecilla de milicias del grupo armado organizado Eln — frente Héctor, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros, con 15 cartuchos para la misma y una granada de mano.

Alias Carreño contaba con orden de captura vigente por el delito de rebelión y en la fecha fue dispuesta su detención en un establecimiento de reclusión por parte de un juez con función de control de garantías, en el municipio de Ocaña.

Las investigaciones señalan a esta persona como el autor intelectual y material en el año 2015 del atentado contra el Cabo Primero Edward Orlando Ávila Ramírez quién se encontraba apoyando la construcción de un parque infantil en el municipio de Convención, cuando indiscriminadamente fue víctima de la activación de un área minada con artefactos explosivos improvisados. En este lamentable hecho el cual fue repudiado por el país, nuestro suboficial pierde sus piernas para salvaguardar la integridad de los menores de edad y personal civil que se encontraba en el sector ayudando en la construcción.

Así mismo, en el prontuario criminal de alias Carreño, se le atribuye el ataque con artefactos explosivos improvisados el 28 de febrero de 2018 contra las tropas que se encontraban en la base militar La Esmeralda en el municipio de Convención, hecho en el que fue vilmente asesinado uno de nuestros soldados.

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará en el desarrollo de su misión constitucional, con el fin de limitar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados en la región del Catatumbo promoviendo las condiciones de seguridad óptimas para la población y el control institucional del territorio en esta región del departamento de Norte de Santander.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar