Photo Uribe
Logo Small

Martes 17 de Septiembre del 2019

En Convención, Norte de Santander, cae alias ‘Carreño’ presunto cabecilla del Eln

Publicado en:

Boyaca Extra  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 11/01/2019

 

Foto: Archivo - hsbnoticias.com

En el desarrollo de la campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, soldados pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestre n.° 8 de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, logran la importante captura.

Gracias a las constantes operaciones militares realizadas en el corregimiento La Laguna, del municipio de Convención – Norte de Santander, se logró la captura en flagrancia del sujeto señalado con el alias de Carreño, presunto cabecilla de milicias del grupo armado organizado Eln — frente Héctor, quien tenía en su poder una pistola 9 milímetros, con 15 cartuchos para la misma y una granada de mano.

Alias Carreño contaba con orden de captura vigente por el delito de rebelión y en la fecha fue dispuesta su detención en un establecimiento de reclusión por parte de un juez con función de control de garantías, en el municipio de Ocaña.

Las investigaciones señalan a esta persona como el autor intelectual y material en el año 2015 del atentado contra el Cabo Primero Edward Orlando Ávila Ramírez quién se encontraba apoyando la construcción de un parque infantil en el municipio de Convención, cuando indiscriminadamente fue víctima de la activación de un área minada con artefactos explosivos improvisados. En este lamentable hecho el cual fue repudiado por el país, nuestro suboficial pierde sus piernas para salvaguardar la integridad de los menores de edad y personal civil que se encontraba en el sector ayudando en la construcción.

Así mismo, en el prontuario criminal de alias Carreño, se le atribuye el ataque con artefactos explosivos improvisados el 28 de febrero de 2018 contra las tropas que se encontraban en la base militar La Esmeralda en el municipio de Convención, hecho en el que fue vilmente asesinado uno de nuestros soldados.

La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará en el desarrollo de su misión constitucional, con el fin de limitar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados en la región del Catatumbo promoviendo las condiciones de seguridad óptimas para la población y el control institucional del territorio en esta región del departamento de Norte de Santander.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed