Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Julio del 2019

En firme denuncia contra presidenta y magistrado de la JEP por tráfico de influencias

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Daniel Jerez  |

Fecha: 27/05/2019

 

Patricia Linares, presidenta de la JEP y el magistrado Alejandro Ramelli Arteaga - Foto: Cortesía - Colprensa

La ampliación de la denuncia se hizo ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La Comisión de Acusación de la Cámara ya negó la recusación que había sido presentada en contra de algunos congresistas del uribismo, tras la investigación preliminar que se abrió en esa corporación en contra de dos magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

En medio de este proceso, que ha generado todo tipo de polémica en la opinión pública, RCN Radio/La FM conoció que las denuncias por tráfico de influencias en contra de Patricia Linares, presidenta de la JEP y el magistrado Alejandro Ramelli, fueron ratificadas en los últimos días.

La denunciante Lina Navarro acudió a una diligencia judicial que, por motivos de seguridad, no se realizó en las instalaciones del Congreso, para ratificar sus denuncias en contra de los funcionarios judiciales.

En la ratificación, la denunciante insistió en varias cosas:

1. Que se indague si Ramelli y Linares incurrieron o no en una conducta irregular, luego de las versiones que señalan al primero de haber filtrado información confidencial a la presidenta de la JEP, sobre el fallo que iba a emitir la Corte Constitucional frente al acto legislativo 01 de 2017.

2. Que se cite a declarar al exsecretario ejecutivo de la JEP Néstor Raúl Correa para que amplíe las denuncias que hizo en su momento por este caso.

3. Que se ordene una inspección a los computadores de la Corte Constitucional para determinar si hubo intercambio de correos entre Ramelli, que era en ese momento magistrado auxiliar de ese alto tribunal, y Linares, ya nombrada presidenta de la JEP.

En la denuncia original que llegó a la Comisión de Acusación de la Cámara, también se solicita que el magistrado Alejandro Ramelli sea suspendido del cargo mientras se adelanta la investigación.

La Comisión de Acusación de la Cámara continuará adelantando la indagación y se espera que en los próximos días tome una decisión frente a este proceso.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed