Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

En la frontera entre Colombia y Venezuela se reportan heridos y enfrentamientos.

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Rosalinda Hernández C  |

Fecha: 23/01/2019

 

Desde el Hospital Central de San Cristóbal, en el estado de Táchira, se reporta la llegada de heridos por enfrentamientos tras las movilizaciones sociales de este miércoles. - Foto: Rosalinda Hernández C - elcolombiano.com

Luego de finalizada la marcha convocada por la Asamblea Nacional venezolana en todo el territorio nacional, se han presentado enfrentamientos entre los marchantes y grupos reconocidos como colectivos armados en distintos estado del país.

En el fronterizo estado Táchira, poco después del mediodía día, cuando finalizaba la movilización ciudadana frente a la plaza Bolívar, grupos que han sido identificados como de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, arremetieron contra manifestantes que se encontraban cerca del Consejo Legislativo Regional, ente dominado por el gobierno en la región, dejando el saldo de dos muertos y más de 50 heridos.

De acuerdo al reporte ofrecido por el médico de guardia en el Hospital Central de San Cristóbal, los jóvenes fallecidos responden al nombre de José Antonio Zambrano y Eduardo José Marrero, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años de edad, quiénes murieron por heridas de proyectiles en el tórax.

La conmoción en el primer centro de salud de la frontera es grande, igualmente en el centro de la ciudad en donde a esta hora de la tarde continúan enfrentamientos.

Las acciones violentas se agudizaron luego del nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El alcalde de San Cristóbal responsabilizó directamente a la las fuerzas de acciones Especiales de la policía nacional, a la guardia nacional y grupos colectivos armados de los muertos y heridos de la jornada.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed