Photo Uribe
Logo Small

Lunes 10 de Diciembre del 2018

En primera vuelta

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Paloma Valencia  |

Fecha: 25/05/2018

 

Iván Duque Márquez, candidato a la presidencia de Colombia - Foto: ytimg.com

Se habla de un país polarizado, de los odios; y por supuesto acusan a los uribistas -que hemos sido la oposición a este gobierno- de ser los causantes. Un acercamiento a lo que fueron los últimos ocho años demuestra que no hemos sido los opositores políticos quienes venimos envenenando las aguas del país. Han sido otros: los anti. “Anti-uribistas” son por supuesto el grupo más significativo. Su política se trata de generar polarización en contra de una persona. Su discurso acusa, ataca y pretende la destrucción del otro.

A la luz de lo que vivimos, parece muy acertada la frase de Machado: “dime de que presumes y te diré que no tienes”. Los que anuncian la política del amor, destilan odio. Los que presumen de educación, los menos estudiosos. Los que anuncian fuerza, carecen de ella. Y a nosotros que nos achacan todo lo malo, nos distingue un candidato de propuestas y no agresiones.

Votar en elecciones es fundamental. No solo porque incidir en las decisiones que nos afectan es un acto de compromiso con la sociedad en la que vivimos, sino porque no hacerlo es refugiarse en la cobardía de quien se queja pero no actúa. Algunos votamos por convicción, otros en cambio votan para impedir que otros ganen. Claro que ganar implica que el otro pierda, pero es distinto ganar para elegir algo que se quiere que simplemente por detener algo que no.

La diferencia está precisamente en el hecho de que el un caso el gobierno es el deseado, mientras que en el otro, el gobierno ha de ser menos peor que el temido. Ojalá los colombianos votemos y lo hagamos por lo que nos gusta, por lo que queremos para Colombia.

Quiero una Colombia con una economía potente, empresarios y micro empresarios generando empleo y riqueza. Un Estado aliado del sector productivo y comprometido con ayudar a integrar a la población excluida, y que por lo tanto genera los bienes públicos y las políticas públicas para aumentar la producción, y dedicado a mejorar la educación como motor de transformación. Un Estado que no dilapide en burocracia sino que invierta en la gente y en lo necesario para sacar adelante la economía. Una Colombia de emprendimiento y de equidad donde la legalidad sea el imperativo; sin premios ni favores para los violentos.

Votaré por Ivan Duque y lo hago con la certeza de que su gobierno será el que le devuelva a Colombia un presidente que la ame. Un presidente que la recorra, hablé con su gente, escuche y construya con ellos, soluciones. Ivan será el Presidente que devuelva a los colombianos confianza en los gobernantes y que busque un gran futuro para todos. Ser un presidente joven, como lo es nuestra nación, lleno de ímpetu y deseos de construir. Ivan no tiene odios, es un hombre de propuestas y será un presidente de acciones. Tendrá un equipo parecido a él, joven, preparado y con deseos de servir.

Quiero verlo ganar en la primera vuelta para que su gobierno se inicie de una vez; con un mandato claro y sin cuestionamientos. Quiero verlo presidente porque conozco sus capacidades, sé de sus vocación y confío en su criterio, y estoy segura de que será un gran presidente. Ojalá Colombia le dé la oportunidad, para que demuestre sus aptitudes.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed