Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Encuesta: Maduro debe irse

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 26/03/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: maduradas.com

Se le puso fea la situación del País al presidente Nicolás Maduro, el errático manejo político, social y económico, así como la designación de colaboradores alejados de la realidad nacional, desconocedores de temas y soluciones, la poca creatividad para dar respuestas acertadas y oportunas a la grave crisis que enfrenta la población, han puesto la gobernabilidad en entredicho, ya se rompió la afinidad que tenía el presidente con el ciudadano común y corriente, actualmente son muy pocos los que creen en lo que quisieron llamar "la revolución bonita", así lo demuestra el último sondeo de opinión de la empresa “Alfredo Keller y Asociados".

La encuesta fue realizada en el primer trimestre de este año, el trabajo de campo se realizó desde el 26 de Febrero al 13 de Marzo, tiene una cobertura urbana y rural con dispersión a 83 centros poblados y del análisis podemos observar que este año los Venezolanos tendremos la posibilidad, si nos organizamos y nos unimos de renovar el Parlamento y recordemos que la Asamblea Nacional promulga leyes, aprueba el presupuesto de la nación, renueva los poderes públicos, controla el gasto público, aprueba créditos adicionales, puede liberar los presos políticos y nos puede abonar el camino para salir de este desastre de gobierno.

Así respondieron los venezolanos a las preguntas de la encuesta:

¿Cómo van las cosas en el País?

Las cosas en general van muy bien, bien o regular hacia bien   20%

Regular hacia mal, mal o muy mal …………………………………  79%

¿Qué tan grave es la crisis económica, social y política que hay en Venezuela?

Grave  82%, no tan grave  16%, Ns/Nc:2%.

¿A quién hay que culpar por la crisis que tiene el País?

Al gobierno  63%, Oposición  23%, otros  9%, Ns/Nc: 5%.

¿Nicolás Maduro está capacitado para resolver la crisis que tiene Venezuela?

Sí  26%, No  65%, Ns/Nc:9%.

Con los anuncios que ha hecho el presidente Maduro, ¿Se solucionará la crisis, se mantendrá como está o empeorará?

Se solucionará 19%, se mantendrá Igual  19, empeorará 54%.

Popularidad de Nicolás Maduro:

Nivel de agrado 29%, nivel de desagrado 62%, Ns/Nc:9%.

Expectativas de las elecciones parlamentarias: ¿Y quién cree que ganará la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones?, solo entre votantes seguros: Oposición 48%, oficialismo 34%, empate 3%, Ns/Nc: 15%.

¡Maduro debe irse!, ¿Hay que dejar que Nicolás Maduro termine su periodo dentro de cinco años en 2019 o es necesario que se vaya antes del poder? Que se valla antes 60%, dejar que termine 36%, Ns/Nc:4%.

Sin lugar a dudas el gobierno perdió su liderazgo y se le agotó su agenda, el socialismo fracasó y esta medición señala un diagnostico muy grave para el Gobierno, el gran reto ahora es: ¿cómo logramos el cambio constitucional, electoral, pacífico y democrático?, la respuesta está en nuestras manos, los demócratas no tumbamos gobiernos, cambiamos gobiernos y el desafío es cambiar constitucionalmente a un gobierno que no juega limpio y que no es democrático, pero nunca antes había estado tan mal, por lo tanto llegó el momento de avanzar, vamos Venezuela, sobran las razones para luchar unidos y recuperar el camino con visión de futuro.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed