Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Entre Santos y Zuluaga

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 08/05/2014

Exclusivo para FCPPC
 

La tempestad para Juan Manuel Santos apenas comienza, así que bajen las velas, arrojen anclas y salgan de cubierta los que no quieran rodar por la borda, "El cielo encapotado anuncia tempestad" dice la primera frase del himno a Ezequiel Zamora que tanto repetía el difunto Hugo Chávez, y que en estos tiempos actuales arropan a los gobiernos de Maduro y Santos quienes parecen temblar ante los nubarrones que se ciernen sobre sus incipientes gestiones manejadas desde La Habana y que van al garete en un navío sin provisiones, lleno de goteras, y con una tripulación al borde de un motín; cuestión que nos obliga a escoger a un nuevo Presidente.

Tenemos que escoger, entre Santos que está negociando con asesinos en La Habana, y se está asesorando por amigos del narcotráfico, o Zuluaga que nos ofrece garantías jurídicas y legales a policías, civiles y militares, y castigo al terrorismo, narcotráfico y corrupción en todas sus manifestaciones.

Tenemos que escoger, entre la baja calidad de la educación y el atraso científico y tecnológico en el gobierno de Santos, y el gran reto de Zuluaga por mejorar la educación de nuestros jóvenes con jornadas únicas en los colegios públicos de 8 a.m. a 4 p.m. con derecho a desayuno y buen almuerzo, con acceso universal a la educación superior, y todo bachiller se graduará con una carrera técnica del SENA.

Tenemos que escoger, entre el déficit  de viviendas en este gobierno de Santos y la oferta de Zuluaga de viviendas dignas para trabajadores de bajos ingresos, financiadas con la reducción de los impuestos.

Tenemos que escoger, entre el desempleo, la informalidad, la pobreza, el abandono del campo en este gobierno de Santos y un futuro promisorio con Zuluaga, brindando oportunidades para todos con cadenas de valor agregado en todas las regiones para crear empleo con seguridad social e inversión, recuperando la prosperidad del sector agrícola y fomentando la industria nacional.

Tenemos que escoger, entre el candidato Santos que reparte y derrocha los dineros del Estado entre parlamentarios tarifados, estimula la corrupción, apoya la desinformación y se arrodilla ante el castro-chavismo y el candidato Zuluaga, que reducirá en un 20% el tamaño del Congreso, eliminará el régimen pensional especial del Presidente de la República, administrará con honradez, eficiencia y sin derroches los dineros públicos y será un gran aliado de los Demócratas de Venezuela y el mundo.

Tenemos que escoger, entre un Presidente Santos que ha agudizado todos los problemas de Colombia y es una vergüenza ante el mundo por sus arreglos con las FARC, y un Óscar Iván Zuluaga que siendo Ministro de Hacienda por su manejo de la política económica el Congreso Nacional de la época, lo eligió mejor ministro del año en dos oportunidades, sus compañeros de gobierno lo eligieron mejor Ministro del gabinete y ese mismo año fue reconocido como mejor Ministro de Latinoamérica en la asamblea mundial del Fondo Monetario Internacional, también logró la tasa de inflación más baja para Colombia en 55 años, y en el 2009 logró que el país fuera uno de los pocos en el continente con crecimiento positivo.

Tenemos que escoger, entre las mentiras que dice Santos y las verdades que es necesario escuchar porque nacen del cerebro y corazón de Óscar Iván Zuluaga, un hombre de palabra.

Tenemos que escoger, entre un Santos que asumió la Presidencia de la República traicionando a un amigo y engañando a todo un pueblo, y un Óscar Iván Zuluaga que desde joven asumió un compromiso de servicio con su pueblo natal, y ha demostrado su confianza en Colombia, en el potencial de la juventud, en el liderazgo de la mujer, en el empuje de los empresarios y en el trabajo silencioso de la gente del campo.

Yo escogí y decidí que no hay comparación, mi voto es por un hombre creyente, cuyos actos públicos y privados están guiados por principios y valores, un hombre que entiende y practica la política en forma distinta, un hombre cuya vida pública ha estado siempre respaldada por el voto popular, un hombre que traduce en hechos y acciones los compromisos que adquiere con los ciudadanos, un hombre valiente que defiende la democracia y la libertad de su país y de todo el continente, un hombre leal con nuestro máximo líder Álvaro Uribe Vélez, ese hombre es: Óscar Iván Zuluaga, próximo Presidente de los colombianos.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed