Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Entrega de ‘Yhonatan’ evidenció que Eln está tras muerte de geólogos

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Justicia  |

Fecha: 22/10/2018

 

Yhonatan Carvajal Holguín, quedó a cargo de la estructura 'comisión mixta la Luminosa' del Eln tras la muerte de su hermano. - Foto: Policía de Antioquia - eltiempo.com

Autoridades afirman que el triple homicidio es el resultado de la unión de disidencias y guerrilla.

El sometimiento a la justicia de Yhonatan Carvajal Holguín, alias Yhonatan’ de 19 años, dejó al descubierto la alianza macabra entre las disidencias al mando de ‘Cabuyo’ y el Eln para delinquir en el norte de Antioquia.

‘Yhonatan’ es uno de los hombres, que según las autoridades, participó en el homicidio de los geólogos Henry Mauricio Martínez Gómez, Camilo Andrés Tirado Farak y Laura Alejandra Flórez Aguirre, en hechos registrados el 19 de septiembre en zona rural de Yarumal, Antioquia.?

El Eln a través de un comunicado emitido el 24 de septiembre negó cualquier participación en el crimen de los geólogos. «Lamentamos la absurda muerte de los 3 geólogos de la multinacional minera Continental Gold. Aclaramos que en la zona donde se dieron los hechos (corregimiento Ochalí, municipio de Yarumal) nunca ha estado el Eln».

Alias Yhonatan se presentó ante las autoridades en el terminal terrestre de Medellín el pasado 13 de octubre, y estuvo bajo custodia de la Policía y el Ejército hasta el pasado viernes 19 de octubre.

Ese día se le notificó la orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso, tentativa de homicidio agravado en concurso, rebelión; porte o tenencia de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y concierto para delinquir agravado.

Aparentemente ‘Yhonatan quedó herido en un combate contra el Ejército el pasado 10 de octubre donde fue dado de baja su hermano ‘Hernán’, o ‘Nanis’, quien fungía como jefe de la ‘comisión mixta la Luminosa’.

Desde ese día ‘Yhonatan’ quedó encargado de dicha facción, que según la Policía esta conformada por el frente ‘Héroes de Anorí’ y la compañía ‘Héroes y Mártires de Tarazá del ELN’.

¿Quién es alias Yhonatan?

Reportes de inteligencia de la Policía de Antioquia advierten que ‘Yhonatan’ tenía como zona de injerencia los municipios de Santa Rosa de Osos, San Andrés de Cuerquia, San José de La Montaña, Toledo y el corregimiento El Valle de Toledo.

En estos puntos venía coordinando actividades delictivas con alias Cabuyo, jefe de las disidencias del frente 36.

Se le sindica además de varias acciones terroristas registradas en febrero de este año como la incineración de un bus de servicio interdepartamental y el hostigamiento a la estación de Policía de San José de La Montaña.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed