Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Es hora de ponerse serios

Publicado en:

Analítica  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 19/04/2014

 

No es aceptable que lo único que haya emanado de ese diálogo, de más de tres horas, sea la creación de una junta médica para verificar el estado de salud del comisario Simonovis.

Y que, por lo pronto, no haya sido aceptada la Ley de Amnistía.  Eso equivale, ni más ni menos, a que el régimen no está dispuesto a mover, ni una pulgada, en su intransigencia y su pretensión absurda de considerarse inocente, tanto de los hechos de abril de 2002, como de la sangrienta represión de ahora.

La lectura de esto no puede ser matizada con las esperanzas vanas de que el  gobierno, poco a poco, va a cambiar. Sean serios, no estamos enfrentados a un debate clásico político entre adversarios, sino a un régimen, de corte totalitario, que no cree en la democracia sino en algo que ellos denominan el proceso revolucionario que no es otra cosa que la imposición del castrocomunismo en Venezuela.

Aquí no puede ni debe continuar la farsa del diálogo hasta tanto estén dadas las condiciones para el mismo, que necesariamente implican, como mínimo, la liberación de los presos políticos y la designación de una comisión de la verdad internacional, como la que hubo en El Salvador.

Si el gobierno pretende mantenerse en sus treces, la alternativa democrática debe intensificar las protestas pacíficas a todo lo largo y ancho del país y solo retornar a la mesa de diálogo cuando haya muestras claras y fehacientes de la disposición del régimen para iniciar los cambios que el país requiere para construir la reconciliación y la paz en Venezuela.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed