Es perentorio ganar con Uribe

Hay momentos cruciales donde el raciocinio nos debe llevar al campo de las realidades. Y este es el caso de la contienda política en Antioquia. No se puede tirar por la borda el capital político del expresidente Uribe y mucho menos en su patria chica. Hay que cuidarlo y protegerlo en medio de los artificiales y exagerados ataques que vienen, básicamente desde el Palacio de Nariño, de la Fiscalía General, de ciertos parlamentarios, de los grupos al margen de la ley y de astutos y calculadores personajes. Y por qué no, de quienes legalmente rivalizan con Juan Carlos Vélez, el candidato del Centro Democrático, CD, a la Alcaldía de Medellín.

Ante la gran ventaja que lleva Vélez en las encuestas, un excelente aspirante a regir la administración de Medellín, no se puede cantar victoria. Además, hay que reconocer que las divisiones políticas de las huestes, amigos o simpatizantes, llevan al fracaso. Frente al voto hay que evitar la novelería. Se necesita mucha cordura, analizar las diferentes propuestas, hojas de vida y la realidad. Para que no nos suceda lo mismo que en Bogotá, cuando frente a candidatos buenos, ganó Petro.

A Federico Gutiérrez muchas personas estiman y valoran, en 2011 fue candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U (el de Santos). Es ingeniero civil, fue concejal en dos períodos y director del movimiento Creemos, el cual lo respalda.

Juan Carlos Vélez, por su parte, logró un acuerdo programático entre los tres precandidatos a la Alcaldía de Medellín por el CD y la colectividad lo proclamó como candidato único. El acuerdo se hizo en torno a las propuestas, esbozadas en distintos escenarios, esencialmente, alrededor de la seguridad, la educación y la salud.

A grandes rasgos esta es la insuperable hoja de vida de Juan Carlos Vélez: -prestó servicio militar en 1984, hizo parte del primer contingente de soldados bachilleres en operaciones contraguerrilla, en el Batallón Voltígeros de Urabá, Antioquia; abogado de la U. de Medellín; diplomado en Finanzas de la U. Eafit, especialista en Derecho Administrativo de la U. del Rosario de Bogotá; titulado en Defensa y Seguridad Nacional en la Escuela Superior de Guerra del comando General de las Fuerzas Militares en 2002. Fue destacado empresario y presidente de Anato. En el campo político, fue edil de la comuna 14 de Medellín. Luego fue elegido concejal y presidente y vicepresidente de diferentes comisiones. Director de la Aeronáutica Civil. En 2007 fue elegido senador y reelegido en 2010. Presentó proyectos de reforma constitucional, leyes estatutarias y diferentes leyes ordinarias. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trayectoria: Ministerio de Defensa, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional.

Reconozcamos que en estos momentos es perentorio que ganen los excelentes candidatos oficiales de Uribe: Andrés Guerra a la Gobernación y Juan Carlos Vélez a la Alcaldía. Sería un verdadero triunfo paisa, del Centro Democrático, conservadores y liberales que seguimos a ese gran líder que es Uribe.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar