Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

Es perentorio ganar con Uribe

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 03/10/2015

 

Foto: benhiderphotography.com

Hay momentos cruciales donde el raciocinio nos debe llevar al campo de las realidades. Y este es el caso de la contienda política en Antioquia. No se puede tirar por la borda el capital político del expresidente Uribe y mucho menos en su patria chica. Hay que cuidarlo y protegerlo en medio de los artificiales y exagerados ataques que vienen, básicamente desde el Palacio de Nariño, de la Fiscalía General, de ciertos parlamentarios, de los grupos al margen de la ley y de astutos y calculadores personajes. Y por qué no, de quienes legalmente rivalizan con Juan Carlos Vélez, el candidato del Centro Democrático, CD, a la Alcaldía de Medellín.

Ante la gran ventaja que lleva Vélez en las encuestas, un excelente aspirante a regir la administración de Medellín, no se puede cantar victoria. Además, hay que reconocer que las divisiones políticas de las huestes, amigos o simpatizantes, llevan al fracaso. Frente al voto hay que evitar la novelería. Se necesita mucha cordura, analizar las diferentes propuestas, hojas de vida y la realidad. Para que no nos suceda lo mismo que en Bogotá, cuando frente a candidatos buenos, ganó Petro.

A Federico Gutiérrez muchas personas estiman y valoran, en 2011 fue candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U (el de Santos). Es ingeniero civil, fue concejal en dos períodos y director del movimiento Creemos, el cual lo respalda.

Juan Carlos Vélez, por su parte, logró un acuerdo programático entre los tres precandidatos a la Alcaldía de Medellín por el CD y la colectividad lo proclamó como candidato único. El acuerdo se hizo en torno a las propuestas, esbozadas en distintos escenarios, esencialmente, alrededor de la seguridad, la educación y la salud.

A grandes rasgos esta es la insuperable hoja de vida de Juan Carlos Vélez: -prestó servicio militar en 1984, hizo parte del primer contingente de soldados bachilleres en operaciones contraguerrilla, en el Batallón Voltígeros de Urabá, Antioquia; abogado de la U. de Medellín; diplomado en Finanzas de la U. Eafit, especialista en Derecho Administrativo de la U. del Rosario de Bogotá; titulado en Defensa y Seguridad Nacional en la Escuela Superior de Guerra del comando General de las Fuerzas Militares en 2002. Fue destacado empresario y presidente de Anato. En el campo político, fue edil de la comuna 14 de Medellín. Luego fue elegido concejal y presidente y vicepresidente de diferentes comisiones. Director de la Aeronáutica Civil. En 2007 fue elegido senador y reelegido en 2010. Presentó proyectos de reforma constitucional, leyes estatutarias y diferentes leyes ordinarias. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trayectoria: Ministerio de Defensa, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional.

Reconozcamos que en estos momentos es perentorio que ganen los excelentes candidatos oficiales de Uribe: Andrés Guerra a la Gobernación y Juan Carlos Vélez a la Alcaldía. Sería un verdadero triunfo paisa, del Centro Democrático, conservadores y liberales que seguimos a ese gran líder que es Uribe.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido