Es por ignorancia

En las encuestas, en las que se fijan y aceptan ahora, aparecen las opiniones favorables de los señores presidentes Duque y Uribe más bajas de lo que se esperaba. Digo en las que se fijan y aceptan ahora, porque antes, en el gobierno de Juanpa, el indigno fugitivo, que la opinión favorable estaba en la tercera parte de lo que hoy tienen los dos gobernantes mencionados, no hacían ningún comentario los opinadores enmermelados. La honestidad del presidente Duque y el compromiso de no poner el espejo retrovisor, han sido las razones para estar en ese nivel en las encuestas. Yo agregaría también, la ignorancia de nuestro presidente. Ignorancia y desconocimiento sobre los opositores que estaban acostumbrados a la zalema producto de la mermelada. Si falta la mermelada, no hay apoyo y se multiplican las críticas. Eso no lo van a conseguir de un presidente honesto y patriota como Duque.

Insisto en que el presidente Duque debe destapar todo lo que encontró. No puede cargar con ese lastre de mal gobierno que encontró: despilfarro, aumento astronómico de la burocracia inútil, cargos diplomáticos para pagar favores, mermelada repartida a montones para conseguir apoyo en el Congreso, las regiones abandonadas a su propia suerte, sobre todo Antioquia, gastos desmedidos en palacio, viajes para su propia imagen y para justificar su anhelado premio Nobel, promesas desmedidas para conseguir una desmovilización ficticia y tantas cosas más que deberá destapar el presidente Duque, para que el pueblo colombiano entienda los sacrificios que tendremos que hacer para reorganizar y reorientar el rumbo del país.

No cabe ninguna duda sobre las buenas intenciones del presidente. No hay duda tampoco sobre sus capacidades que ha mostrado a raíz de las últimas encuestas, cuando lo han entrevistado las cadenas radiales de la oposición, ahora no enmermeladas y con preguntas “corchadoras” como decíamos en el colegio. Se ha defendido bien, ha mostrado su conocimiento de país, ha dado explicaciones convincentes sobre los temas que le han propuesto, hasta su facilidad de expresión ha salido a relucir y más cuando recordamos a su antecesor. Tenemos un buen presidente, comprometido con su pueblo, en un país que reversó muchos años, en solo ocho, por un gobierno funesto y que sus beneficiarios ahora tratan de opacar el presente mandato cuando apenas han pasado 100 días. Creo que arreglar en 100 días lo que se dañó en 1.462 es imposible.

Tengamos paciencia para que las cosas en Colombia vuelvan a su curso de progreso como sí lo encontró Juanpa (como le gusta que le digamos) y demos el tiempo suficiente y necesario para volver a respirar con tranquilidad en un país otra vez en un sendero de verdadero desarrollo. No podemos volver a las épocas de entrega, de mal gobierno, de debilidad y de ambiciones.

Otro tema y bien distinto: no he visto nada más inútil y estorboso que unos conos plásticos en carreteras de doble calzada. El doble carril por calzada permite el sobrepaso en curva, pero los conos lo impiden. Como tampoco he visto un mejor negocio que fabricar esos tales conos. Los ponen por todas partes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar