Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Enero del 2018

Escachada presidencial

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Eduardo Muñoz Serpa  |

Fecha: 02/09/2014

 

He caminado ya gran parte del trecho de vida que la naturaleza me tiene señalado. Siempre he sido independiente y sin ambages, crítico, si bien profeso con firmeza un ideario al que he sido fiel.

Considero que cada persona debe tener libertad para elegir la orientación sexual que esté a tono con su naturaleza. No censuro que una mujer o un hombre sean homosexuales. Ni me escandalizo al enterarme de que dos personas del mismo sexo conviven.

Lo que critico es que el Presidente nombre como ministros, simultáneamente, a dos personas que sean pareja entre sí, aparte de si son hombre y mujer, o del mismo sexo. Los asuntos del Estado son de tal delicadeza y tienen, indelebles, unos códigos de comportamiento y de transparencia de tal hondura que van mucho más allá del régimen de inhabilidades que consagra nuestra Legislación.

Por eso increpo que el presidente Santos Calderón haya nombrado como ministras, simultáneamente, a Cecilia Álvarez y a Gina Parody; con el mismo espíritu, reprobé el que en el anterior gabinete ministerial estuvieran sentados un par de ex esposos, María Fernanda Campo y Rubén Darío Lizarralde, ambos conservadores.

Si a una de las dos la nombra como ministra no lo censuro; no dije palabra alguna cuando Cecilia Álvarez fue ministra del Transporte; disiento es de que quienes forman una pareja sean, en forma simultánea, miembros del mismo gabinete ministerial.

Al abrir la puerta a tal práctica, el presidente Santos Calderón dio un salto al vacío y por allí lanzó al país. Mañana habrá padres e hijos, etc. El país es algo de mucha dimensión y ello debe pesarse al tomar decisiones presidenciales.

Respeto nombramientos como el de Brigitte Baptista en el Instituto Humboldt. Lo que considero un error garrafal es nombrar a una pareja como ministros. Eso tiene hondas repercusiones que lesionarán al país entero. Faltó sensatez en la decisión presidencial.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido