Escasez y miseria se vive en la frontera

Néstor Eduardo Solano Prada, coordinador del Frente por la Defensa del Táchira y del Centro Democrático (CD) en Venezuela, le dijo a La Nación de San Cristóbal que Venezuela debe tomar medidas serias para mejorar su economía, en especial la de la frontera: Táchira-Norte de Santander, por ser considerada la frontera más activa de Latinoamérica.

“El Gobierno debe tomar medidas sin miedo que lleven a que la economía en la frontera venezolana resucite y sea capaz de generar progreso, bienestar y oportunidades para todos por igual”.

Continuó expresando que la meta de un buen Gobierno no debe ser la de manejar la escasez y la miseria que hoy se vive en la frontera, con unas maquinitas captahuellas: la solución debe ser la de producir más, generar riqueza para todos y oportunidades para los que menos tienen.

“Nunca la frontera entre Colombia y Venezuela había vivido tan alto nivel de sufrimiento y  humillación”, destacó Solano Prada.

Aseguró que los jóvenes no tienen futuro y están emigrando. En los hogares no se duerme pensando qué comerán mañana. La vida se consume en una cola donde al final no se consigue lo que se busca. Los adultos buscan trabajo desesperadamente y no lo consiguen, tampoco encuentran medicinas. Y si observamos a los comerciantes, éstos tienen más empleados y cajas puras que mercancía, lo que obliga al cierre de empresas.

“La inseguridad es un infierno, los responsables del plan ‘contrabando cero’ muestran por televisión toneladas de alimentos, cemento, y todo tipo de productos necesarios para el consumo que dicen lograron retener; pero, no muestran a los contrabandistas, ni le venden a los consumidores estos fulanos productos; además, los estantes en bodegas, supermercados y almacenes del lado venezolano siguen vacíos”, destacó Néstor Solano.

Finalmente, “los únicos que ignoran el sufrimiento y humillación que sufren los habitantes de la frontera”, enfatizó el coordinador del Frente por el Táchira y sus Instituciones y del Centro Democrático en Venezuela, son el Gobierno nacional y regional, que para todo inventan una mentira.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar