Photo Uribe
Logo Small

Domingo 24 de Junio del 2018

Escasez y miseria se vive en la frontera

Néstor Eduardo Solano Prada, coordinador del Frente por la Defensa del Táchira y del Centro Democrático (CD) en Venezuela, le dijo a La Nación de San Cristóbal que Venezuela debe tomar medidas serias para mejorar su economía, en especial la de la frontera: Táchira-Norte de Santander, por ser considerada la frontera más activa de Latinoamérica.

“El Gobierno debe tomar medidas sin miedo que lleven a que la economía en la frontera venezolana resucite y sea capaz de generar progreso, bienestar y oportunidades para todos por igual”.

Continuó expresando que la meta de un buen Gobierno no debe ser la de manejar la escasez y la miseria que hoy se vive en la frontera, con unas maquinitas captahuellas: la solución debe ser la de producir más, generar riqueza para todos y oportunidades para los que menos tienen.

“Nunca la frontera entre Colombia y Venezuela había vivido tan alto nivel de sufrimiento y  humillación”, destacó Solano Prada.

Aseguró que los jóvenes no tienen futuro y están emigrando. En los hogares no se duerme pensando qué comerán mañana. La vida se consume en una cola donde al final no se consigue lo que se busca. Los adultos buscan trabajo desesperadamente y no lo consiguen, tampoco encuentran medicinas. Y si observamos a los comerciantes, éstos tienen más empleados y cajas puras que mercancía, lo que obliga al cierre de empresas.

“La inseguridad es un infierno, los responsables del plan ‘contrabando cero’ muestran por televisión toneladas de alimentos, cemento, y todo tipo de productos necesarios para el consumo que dicen lograron retener; pero, no muestran a los contrabandistas, ni le venden a los consumidores estos fulanos productos; además, los estantes en bodegas, supermercados y almacenes del lado venezolano siguen vacíos”, destacó Néstor Solano.

Finalmente, “los únicos que ignoran el sufrimiento y humillación que sufren los habitantes de la frontera”, enfatizó el coordinador del Frente por el Táchira y sus Instituciones y del Centro Democrático en Venezuela, son el Gobierno nacional y regional, que para todo inventan una mentira.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed