“Esos mismos que hablan de equidad de género consideran el embarazo un delito de guerra cuyo castigo es el fusilamiento”: Margarita Restrepo

La representante Margarita Restrepo cuestionó la voluntad de paz del grupo narcoterrorista Farc al no devolver en su totalidad a los menores de edad reclutados que aún se encuentran en poder del grupo guerrillero.

Durante su intervención en Plenaria de Cámara sobre la refrendación de los Acuerdos de La Habana, aseguró que las víctimas de las Farc serán revictimizadas al otorgarle elegibilidad política e impunidad a sus victimarios.

La siguiente es la intervención de la congresista:

“Yo quiero empezar preguntándole a cada uno de ustedes, ¿Dónde están los 3 mil niños reclutados por los narcoterroristas de las Farc? ¿Dónde están los 702 secuestrados por los narcoterroristas de las Farc?

¿Qué van a hacer con esos tres mil niños que hoy por hoy tienen secuestrados, reclutados, esclavizados sexualmente, para desaparecerlos, para no pagar por este crimen de lesa humanidad?

A usted señor Todd Howland quiero preguntarle, ¿Cómo calla usted ante estos crímenes que ni un su país, ni en ningún país, ni ante la organización a la que usted representa, son admisibles?

Acá no estamos refrendando ningún nuevo acuerdo, no nos llamemos a engaños, es el mismo acuerdo que el pasado 2 de octubre, seis millones y medio de colombianos rechazaron.

Los seis millones y medio de colombianos que votamos No, porque yo personalmente hice campaña por el No, promoví el No y voté por el No, lo hicimos convencidos, convencidos con argumentos de que era lo mejor para esta patria que tanto queremos.

Pero además de eso, en mi caso particular, lo hice pensando siempre y poniendo como premisa las víctimas, y muy especialmente los niños de Colombia, mis hijas y los hijos de cada uno de ustedes.

Seis años de un acuerdo, de un proceso de paz en los que no hemos oído sino mentiras respecto a los niños reclutados ¿Dónde están los niños reclutados? ¿Dónde está la voluntad de los narcoterroristas de las Farc, cuando aún hoy siguen reclutando y de esto dan fe organizaciones internacionales?

Francamente se han dicho muchas palabras, incluso los narcoterroristas han llegado a decir que ellos han actuado como la guardería de los niños colombianos, de una manera cínica, porque según ellos, ellos los protegen de otros grupos armados al margen de la ley. Pero más cínico ha sido el Gobierno Nacional, cuando ha actuado de una manera cómplice al responder por ejemplo el Alto Comisionado para la Paz, a mis derechos de petición diciendo: que nada está acordado hasta que todo esté acordado. Diciendo que no se sabe cuántos niños hay, y llegando al descaro de un ex presidente de la República es capaz a carcajadas de salir en un programa radial a decir que se les olvidaron los niños colombianos.

Estos casos señores están perfectamente documentados. No se nos puede olvidar, por ejemplo, el sangriento enfermero de las Farc que practicó más de 536 abortos a nuestras niñas, porque no solo son reclutadas sino abusadas sexualmente, obligadas a abortar. Porque esos mismos terroristas que hablan de igualdad de género son los que consideran que el embarazo es un delito de guerra cuyo castigo es el fusilamiento, esa es la equidad de género de la que ellos hablan.

Colombia votó No por muchas razones, pero para empezar porque no estuve de acuerdo con que los delitos de lesa humanidad fueran premiados con la elegibilidad y la impunidad, porque a las víctimas, y yo soy víctima de las Farc, a las víctimas de las Farc las van a revictimizar al traerlos aquí, entregándoles el máximo reconocimiento que hace esta República, llegar aquí, a este Congreso, por eso señores queremos la paz. Y a pesar de todo lo que ustedes nos han estigmatizado todos estos seis años, quiero decirles el Centro Democrático lo que quiere realmente es la paz.

Y estoy convencida que la paz se construye dando especial acento a las víctimas y no a los victimarios. Por esa razón quisimos el pasado 2 de octubre honrar nuestro amor por la patria, honrar nuestro amor por la paz, y después de haber ganado, proponer y ofrecer al país un pacto nacional, pacto nacional que fue rechazado, nos fue tirada la puerta en nuestra cara por el señor Juan Manuel Santos, para hacer acuerdos clandestinos y marrulleros, en la oscuridad con Timochenko.

Por esa razón, los invito, a los que están dudosos, que aquí de frente al país, por los hijos de todos los colombianos digamos No a este acuerdo tramposo.

Link de la intervención: https://www.youtube.com/watch?v=Ot7oWFTYe78

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar