Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Esta es la banda señalada de secuestrar a comerciante para venderla al ELN

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 15/12/2018

 

Los hechiceros, banda señalada de secuestrar a comerciante para venderla al ELN - Foto: caracoltv.com

Fueron denominados como Los hechiceros porque usaban sustancias para someter a sus víctimas. Un juez envió a prisión a cinco de los capturados.

Ellos fueron identificados como Jarlison Córdoba Valencia, alias ‘Libardo’; Yimis Antonio Mosquera Cuesta, alias ‘el Negro’; José Daniel Jaramillo Taborda, alias ‘Daniel’; Julián Vanegas Ochoa, alias ‘Pájaro’; y Didier Alberto Gutiérrez Rodríguez, alias ‘Careniña’.

Amarly Yanet Ramírez Atencia, alias ‘la Pitonisa’ fue cobijada con detención domiciliaria y Nancy del Socorro Zapata Cardona fue dejada en libertad bajo la figura de medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Los detenidos son acusados del secuestro de la comerciante Diana María Toro Vélez, plagiada en Amagá (Antioquia).

«La Fiscalía trata de establecer si alias ‘Libardo’ fue la persona que realizó contactos con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para venderles a la víctima por la suma de 48 millones de pesos, los cuales fueron repartidos entre los miembros de la estructura criminal», comunicó el ente acusador.

Pero el plagio de Toro Vélez no es el único hecho criminal que les atribuyen.

«Los investigadores establecieron que 10 días antes del secuestro de la comerciante, Los Hechiceros secuestraron a otra mujer identificada con las iniciales A.M.G.M., quien logró saltar del vehículo donde la llevaban cautiva. Este hecho ocurrió en el corregimiento Bolombolo del vecino municipio de Fredonia y la víctima reconoció a varios de los secuestradores», indicó la Fiscalía.

Este hecho quedó evidenciado en las interceptaciones telefónicas. «La policía judicial estableció que los presuntos delincuentes utilizaban palabras relacionadas con temas de hechicería para no despertar sospechas, así: «conjuros», para referirse a los secuestros, o brebajes, para informar que ya tenía listas las sustancias para adormecer a sus víctimas», agregó el ente.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed