Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Este miércoles se realizará el debate de moción de censura del ministro de Defensa

Publicado en:

Asunto Legales  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 13/05/2019

 

Foto: Archivo - asuntoslegales.com.co

La petición se justificó porque Botero habría querido ocultar un caso de falso positivo con la muerte de un excombatiente de las Farc

A menos de un año del gobierno de Iván Duque, el Congreso de la República tramitará este miércoles la segunda moción de censura que se ha propuesto a uno de sus ministros. Se trata del ministro de Defensa, Guillermo Botero, porque supuestamente habría ocultado información sobre el asesinato de un exguerrillero por parte de un miembro del Ejército.

De acuerdo a lo notificado por la mesa directiva de la Cámara, la petición de la moción, que fue presentada por más de 20 representantes, se ajustó a la normatividad, por lo que se avaló que la misma sea discutida en la plenaria de la corporación.

Aunque no se ha precisado el orden de intervenciones, se tiene claro que en la sesión hablarán los solicitantes de la misma, entre quienes están la representante de la Alianza Verde Juanita Gobertus, el segundo vicepresidente de la corporación Inti Asprilla, la representante Angela Robledo y el también representante opositor David Racero.

Robledo sostuvo al respecto que el “asesinato de Dilmar Torres fue una ofensa para el país”, y advirtió que en la sesión del miércoles expondrá las razones por las cuales Botero debe salir de su cargo.

Igualmente, en la plenaria se espera que intervengan los sectores que van a respaldar al ministro, en particular las bancadas del Centro Democrático y conservadores. De la misma forma, Botero podrá hacer su defensa ante el plenario.

La petición de la moción se presentó el pasado 29 de abril y se justificó porque Botero habría querido ocultar un caso de falso positivo con la muerte de un excombatiente de las Farc a manos de un soldado, quien fue así identificado por la Fiscalía General de su presunta autoría.

Dimar Torres murió el pasado 22 de abril en Convención, Norte Santander, durante una discusión con un cabo del Ejército, razón por la cual el general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, pidió perdón a la población por esa situación.

Botero es el segundo ministro del gabinete de Duque al que se le realizará una moción de censura, pues en octubre del año pasado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se le adelantó un debate por su supuesto favorecimiento en los llamados ‘Bonos de agua’.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed