Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Estragos ambientales

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Mauricio Botero Montoya  |

Fecha: 14/12/2015

 

Foto: huffpost.com

Exxon se confiesa
“Quieren mitigar catástrofe con un impuesto”

La petrolera acaba de soltar una bomba al revelarle al diario Washington Post que si el gobierno estadunidense no interviene el calentamiento global subirá entre 5 y 7grados Celsius para el año 2050. Esta revelación es de tal magnitud que hay que analizarla por partes. Primero, la Exxon es una de las compañías que más se han opuesto a ese tipo de intervenciones. De hecho ha pagado millones de dólares a los “lobbys”, los cabildantes, para impedir regulaciones ambientales en los últimos cuarenta años. Tenía un memorando interno desde el año 1975 en el que mostraba la grave contaminación producida por esa compañía y la consecuente destrucción ambiental, pero se trataba de un documento secreto.

Y, segundo, con que sólo subiera 3,3 grados Celsius, se destruirá el plancton oceánico y los bosques de árboles que producen la mayor parte del oxígeno del planeta. Tal como así mismo lo revela la Shell… Remito al lector al Washington Post y a la controversia desatada. Esas petroleras se han beneficiado de las guerras de la administración Bush en el Medio Oriente. Lo que quiere decir que ya están asustados del Frankenstein que soltaron sobre el planeta. Deben saber algo que nosotros ignoramos y debe ser algo más grave que las consecuencias jurídicas que, de seguro, les espera por su dolosa omisión.

Lo irónico del caso es que su propuesta para mitigar la catástrofe es idéntica a la del senador socialista Bernie Sanders… Proponen un impuesto sobre las emanaciones de carbón.

A su vez la Royal Dutch Shell predice que el incremento de la temperatura esperado para el 2050 oscila entre 4 y 6 grados Celsius. Frente a eso, las muertes por terrorismo con todo su horror son pálidas doncellas. En la conversación previa al acuerdo ambiental de París entre el alcalde de Nueva York y la alcaldesa parisina, ella reprochó a Washington que no hiciera obligatorio el control de emisiones contaminantes en Estados Unidos, y el alcalde reconoció que Washington no aplicaría el acuerdo mundial como algo obligatorio.

En la red hablan de la contaminación acuífera que la energía fósil ha generalizado. Anotan que la familia Bush compró 300.000 acres con reservas de agua en América Latina. Y subrayan la compra planetaria de agua de la compañía Koch Bros. Ojalá esto apenas sean aspavientos preelectorales sin fundamento. Pero no. Provienen de las propias compañías que saben algo que nosotros todavía no sabemos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed