Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

Estrategias Castro-Chavistas

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 06/11/2014

 

Cada día los medios de comunicación pierden más independencia. El Gobierno empieza a aplicar estrategias castro-chavistas de la comunicación. Aumenta la costosísima publicidad política en horarios triple A, paga grandes avisos en la prensa y hasta organiza imitación de ruedas de prensa libres, pero que realmente son instrumentadas.

Los funcionarios creen que la principal norma para gobernar es: pantalla y más pantalla, presentar la actualidad color de rosa y repetir su visión manipulada de la actualidad. Esta administración practica la tesis del nazismo según la cual: "Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad". Pero recuerden, Alemania perdió la guerra y los colombianos no somos bobos. Para apoyar el posconflicto, el Gobierno parece ofrecerles a las Farc: casa, carro, beca y… curul (parodia de una vieja campaña).

Sin saberse a ciencia cierta cuáles son los acuerdos o desacuerdos, pues es difícil concretar los virajes de JMS, los dirigentes de las Farc pasan vacaciones a cuerpo de rey en Cuba y aumentan el número de los guerrilleros de ronda. Aunque algunos afirmen que es imposible que el mandatario entregue el país a las Farc, por pertenecer a la aristocracia, olvidan que Mao también nació en cuna noble. Además, nadie cuerdo es enemigo de la paz y amigo de la guerra. Por tanto, criticar el manejo oficial del proceso en Cuba no merece las gravísimas acusaciones del Presidente y que repiten los sumisos burócratas de la mermelada.

Se rumora que la Constitución cambiará para darle más poder a esos grupos, mientras a las Fuerzas Armadas se lo disminuyen y les aplican todo el peso de ley: hay 15.000 militares detenidos, además de los condenados por una justicia bastante abusiva. En un periódico santista destacan los pecados o fallas de cualquier militar y disminuyen los de las Farc. Como la justicia, aplican la ley del embudo: juicios y prejuicios parecen depender del personaje en la mira. Lo que beneficie a las guerrillas marxistas merece un tratamiento especial de beneficios y al contrario, lo que pueda inculpar a personas que pertenezcan a la derecha, rápidamente reciben sanciones o les demoran las sentencias.

Opiniones ajenas en X-2914-: -Juan M. López –famoso columnista liberal- indica que el presidente Santos tiene: "la capacidad de engañar, bien sea para aparentar poco juego, cuando tiene cartas ganadoras o para cañar para ganar con un juego perdedor". El importante columnista Abdón Espinosa escribió: "Chaparrón impositivo y desmoronarse del auge… Es innegable que los déficits de la balanza comercial y de cuenta corriente, subieron. Con la consecuencia de que Colombia tendrá que acudir al mercado financiero y el sueño de la prosperidad va disipándose…". Ricardo Mejía considera que para negociar no se puede tener miedo y que eso es lo que ocurre aquí. El libro El Nuevo Idiota Iberoamericano estima que: "Colombia afronta riesgos inquietantes, pues se advierte una izquierda carnívora, que combina distintas formas de lucha y que ha logrado el control de vastas regiones rurales e infiltrarse en la justicia, las universidades y el sindicalismo". También destacan que las Farc se consideran de igual a igual con el Estado, aunque ahora solo alcancen 7 mil combatientes, mientras siguen atentando contra la infraestructura del país, asesinando selectivamente y reclutando niños.

JMS, para atender los costos de los diálogos, el posconflicto y la creciente publicidad, se endeuda de muchas maneras, ahoga en impuestos a la ciudadanía y con pompa recorrerá el mundo. A la par que las Farc, la más beneficiada con estas conversaciones, no parece contribuir con parte de sus presuntos y grandes capitales, obtenidos de sus no muy santas actividades a lo largo de 50 años.

Notas: 1. A la Iglesia colombiana la están llevando a participar en política contra media Colombia. Gravísimo paso de nuestros prelados, en momentos de grandes desbandadas de fieles. Los sacerdotes deben huirles a los pactos de los grupos proselitistas. 2. La otrora eficiente empresa de teléfonos paisa, ahora es lentísima para arreglar estos aparatos, todavía vitales.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed