Ex Farc custodia cultivos de marihuana en Los Montes de María

En Ovejas, Colosó y Chalán, departamento de Sucre, crece cultivo de la planta incluso en las casas.

Fuertemente armados, Jader Manguera, un exFarc, y 20 hombres más custodian cultivos de marihuana en la alta montaña de los Montes de María, en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Solo en el municipio de Ovejas (Sucre), las comunidades campesinas de la región denuncian cultivos de la planta en los corregimientos de Don Gabriel, La Peña, El Floral, y las veredas de San Francisco, Arenas del Sur, y El Oso.

“Hace menos de un mes se descubrió una caleta con material bélico en la vereda Alemania, y en el último año hemos realizado al menos 5 consejos de seguridad, porque los cultivos de marihuana vienen en aumento, incluso en patios de viviendas”, denuncia el alcalde de Ovejas Mauricio García Cohen.

"Lo que preocupa es que cada vez esos cultivos están más cerca del casco urbano, vea: Don Gabriel está a 40 minutos y la Peña y El Floral a 15 minutos", denuncia un habitante de Ovejas.

Según la gente de Ovejas, los cultivos son custodiados por un ex hombre fuerte del frente 35 de las Farc: Jader Manguera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar