Excandidato al senado por el partido de la Farc fue capturado en Venezuela

El hecho fue confirmado en una reciente emisión de Noticias Caracol, allí aseguraron que Ronald Rojas Ramos fue detenido en la frontera de Paraguachón.

Según el medio, Rojas no tenía la documentación requerida para ingresar al vecino país y por esto fue detenido junto con sus dos escoltas por las autoridades venezolanas, a estos últimos les decomisaron las dos armas que portaban.

Sandra Ramírez, senadora de la Farc, aseguró para el informativo que el hombre se encontraba de paseo con su familia y no se percató del momento en el que sobrepasó los límites fronterizos (entre Paraguachón, Guajira, y Venezuela), ya que estos no estaban señalizados.

Rojas, que como explicó la senadora es conocido como ‘Ramiro’, estaba de permiso navideño, por lo tanto, no se iba a reunir con nadie en frontera como se estaba especulando.

Ramírez también dijo que ellos tienen movilidad absoluta dentro del territorio nacional y desconoce si los familiares del hombre también se encuentran detenidos en Venezuela. Sin embargo, el partido ya emitió una carta a la cancillería del país para explicar lo sucedido, para que así Rojas pueda ser dejado en libertad.

Cabe recordar que aquellos que se acogieron a la JEP deben tramitar una solicitud de permiso cada vez que quieran salir del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar