Excombatiente: muerte de Consuelo Araujo no fue autorizada por Farc

El extinto grupo guerrillero avanza en el proceso de reconocimiento y perdón por el secuestro y muerte de la vallenata.

En el marco del encuentro Hablemos de Verdad realizado en Valledupar durante este jueves, Abelardo Caicedo, excabecilla de las Farc conocido como alias Solís Almeida, habló de los hechos que terminaron con la vida de la exministra de Cultura, política y fundadora del Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera, 'La cacica'.

El excombatiente aseguró que lo que ocurrió no fue ordenado por los jefes del bloque Caribe de las Farc y por el contrario, más de criticarle, a Consuelo Araujo se le tenía agradecimiento en la organización.

"Esto no fue autorizado por la dirección del bloque, porque nosotros estamos totalmente seguros y ustedes pueden creerme, que nosotros no teníamos absolutamente nada en contra de Consuelo Araujo", aseguró Caicedo en el desarrollo del evento.

 Así mismo aseguró que están a la espera de una respuesta de la familia, para avanzar en el proceso de reconocimiento de los hechos, a través del Comisionado de Verdad, a quien aseguró, les hizo llegar una carta.

Consuelo Araujo fue secuestrada y posteriormente asesinada en septiembre del 2001 en el César, cuando en la carretera fue abordada por las Farc y quienes según el relato de Solís Almeida, estuvieron presionados por el Ejército en constantes enfrentamientos armados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar