Excombatientes de Farc se hacen pasar por ELN para secuestrar en Antioquia

Hombres que se identificaron como del ELN retuvieron 27 personas de una familia quienes estaban reunidas en una finca de Santo Domingo, Antioquia. Les exigían 100 millones de pesos por dejarlas libres. Uno de los retenidos salió a retirar el dinero y aprovechó para avisar al Gaula del Ejército que reaccionó y luego de un combate, logró la liberación y la captura de tres hombres.

“Con material de guerra, material de comunicaciones, armas largas, armas cortas y brazaletes alusivos al ELN, esta área es una área donde no hay presencia de grupos armados organizados y por eso este grupo al hacer esta actividad genera las alarmas del Ejército. Dentro de los integrantes que se capturaron de este grupo delincuencial hay individuos que hoy están siendo verificados porque habían estado dentro del personal desmovilizado de las anteriores Farc”, indicó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

A través de un panfleto las disidencias del frente 18 de las Farc amenazaron con sembrar minas antipersona en ocho veredas del municipio de Ituango.

“Es control de territorio, es el enfrentamiento que existe entre los grupos en el municipio de Ituango para tomar el control de los cultivos de coca que existen allá. Ya nosotros estamos en contacto con el Gobierno nacional para iniciar conjuntamente y apoyar desde la Gobernación todo el desminado que se tenga que hacer”, manifestó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno Antioquia.

Entre tanto en Briceño, Antioquia, fueron capturados dos hombres de confianza de alias Cabuyo de las disidencias del frente 36 de las Farc. Uno de ellos sindicado del asesinato de una líder social del Bajo Cauca antioqueño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar