Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

¿Farc partido o Farc qué?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 27/09/2018

 

Reveladora cara del "Nobel de Paz", presidente Juan Manuel Santos - Foto: hps.com.co

Algunos me reclaman porque no he vuelto a hablar de Juanpa -como le gusta que le digamos- ahora el indigno fugitivo. ¿Dónde estará? Violó la Constitución, no pidió el permiso que deben pedir los expresidentes decentes para salir del país, manda fotografías como para burlarse de nosotros, a lo que estaba acostumbrado y no le importa haber dejado un país quebrado como “nunca antes” su frase preferida.

Hoy voy a tratar el tema de una de las peores herencias que recibió Colombia y su presidente Duque, herencia que es el débil, entreguista, el funesto acuerdo de paz.

Nos deja una guerrilla, parte desmovilizada, parte en el Congreso, parte que se escondió después de salir de las zonas de desmovilización y buena parte como el grupo armado y de apoyo del partido político Farc.

La matanza en Ochalí, en el campamento de la Continental Gold, empresa que trabaja legalmente en la extracción del oro, donde sacrificaron cobardemente a tres de los geólogos que cumplían con su deber honesta y eficientemente, crimen que no puede pasar impune. El pecado era el trabajo honesto y legal. Pero ellos, los miembros del brazo armado del partido Farc, los consideraban como su competencia, ya que viven de la minería ilegal y del cultivo de coca, su procesamiento y exportación de cocaína. Para no quedar comprometidos, hacen creer que estos crímenes son cometidos por las disidencias y que nada tienen que ver los miembros de la cúpula que gozan de los beneficios que les otorgó el indigno fugitivo. Parte de los jefes en el Congreso, otros, muy pocos, en las zonas de distensión, muchos protegidos en Venezuela, algunos, que se sienten comprometidos por delitos cometidos después de diciembre de 2016, escondidos y, muchos más, en las actividades delictivas aparentando ser disidentes. Organización perfecta y completa que se presentía. Esa es la herencia que nos dejaron. Ahora secuestran a 17 trabajadores honestos de Hidroituango.

Por otro lado, una Corte Suprema de Justicia que ordena chuzar el móvil del presidente Álvaro Uribe Vélez sin saber que era al expresidente. Eso dijo el presidente de la Corte, que no sabían que el teléfono intervenido era el de Uribe. Yo no me explico qué piensa el magistrado, como si la voz de Álvaro Uribe Vélez fuera irreconocible, como si en un mes completo ninguno de los funcionarios chuzadores no se diera cuenta de que el chuzado era ni más ni menos que Álvaro Uribe. O será que ahora nos van a decir que el dueño del celular cambiaba de voz y que lo hacía tan bien que era irreconocible. Yo por lo menos no sabía, ni me imaginaba que el presidente Uribe tuviera esa facilidad histriónica, de teatro, imitador de voces. Además, pienso que, si los funcionarios que hicieron las chuzadas no tuvieron la capacidad de reconocer voz tan popular y conocida, flaco servicio le podrán prestar a tan alto tribunal.

A todas estas, ¿sería tan grave lo que oyeron en las chuzadas que no lo pueden divulgar a pesar de que la víctima pidió que se hicieran publicas?.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed