Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Farc-tour

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Salud Hernández-Mora  |

Fecha: 13/10/2014

 

¿Que fue a hablar de paz? Y de guerra, que es lo que ese capo y sus secuaces saben hacer como pocos.

¿Sólo dos veces? Habrá ido de paseo a la isla las que le haya dado la gana. Dos, cien o mil, y no nos habremos enterado.

Para moverse entre dos dictaduras no necesitan pedir permiso a Santos ni a nadie salvo a los dictadores. Y los Castro y ese Maduro, que no permiten a los suyos viajar al exterior cuando quieren (no dejó que la opositora María Corina Machado fuera a Estados Unidos a recoger un premio la semana pasada), no tienen el menor inconveniente en que los jefes de las Farc salten de una republiqueta bananera a la otra tantas veces como les provoque.

¿Que fue a hablar de paz? Y de guerra, que es lo que ese capo y sus secuaces saben hacer como pocos. Es más, si no fueran tan hábiles matando, no estaría el Gobierno sentado con ellos.

Pero más que si ‘Timo’ fue a tomar ron y a comprar papel higiénico, aburrido de las restricciones en Caracas, lo llamativo fueron las críticas al ministro Pinzón de quienes se han autoproclamado Guardianes de la Paz, papistas del proceso, por revelar lo de ‘Timo’. Lo mandaron a la hoguera porque para ellos lo que aporta a la reconciliación y a construir un país mejor es mentir, tapar y tergiversar la verdad.

Aquí ya no hay secuestros y si los hay –fuentes oficiales señalan que las Farc llevan ocho este año–, hay que decirlo pasito y publicarlo en minúsculas. ¿Y que a una niña de 13 años le cortaron los dedos a machetazos en agosto y terminó perdiendo una mano por la osadía de querer desmovilizarse? Nada, son hechos aislados, niños que no entienden que esto de Cuba se hace por su bien, por su futuro, y mientras firman o no firman, que aguanten un poquito. ¿Qué es un machetazo, una mano, para la grandeza que nos aguarda?

Siquiera los medios no le dieron bombo a esa barbarie de la niña o los acuciosos Guardianes de la Paz los mandan al paredón de los desprecios, al de los buitres de la guerra, que Santos dice.

Esta vez le dieron el Nobel a Malala, pero verán cómo el año que viene, o el otro, o el otro, o el de más allá, ‘Timo’ puede estar pisando la alfombra noruega.

Lo vergonzoso del episodio de ‘Timo’, al margen de lo anotado, es la actitud servil de Colombia frente a los vecinos bolivarianos. Hemos sustituido las rodilleras para inclinarnos ante Washington por las de Caracas. El Gobierno no tiene la menor dignidad para protestar, como mínimo, ante Maduro por dar refugio a uno de los dos criminales más buscados en Colombia –el segundo es el capo de ‘los Urabeños’–.

Sí, claro, es por la paz y antes era por diferenciarse de Uribe y luego será por el Nobel o porque nos paguen la deuda. Son millones los colombianos que sufren por las medidas que Maduro toma contra ellos, los que no pueden mandar remesas, los que padecen el cierre de las fronteras, los araucanos que cruzan al otro lado para negociar secuestros y ‘vacunas’. Que aguarden, que necesitamos que ‘Timo’ y sus secuaces sigan tranquilos en su refugio. La paz habanera todo lo justifica.

Y no nos quejemos que al final del camino pagarán con creces sus infinitos delitos. ¿Hay algo peor para ellos que los obliguen a desminar lo que minaron, a no matar, no extorsionar, no robar, no secuestrar, no violar, no quemar, no poner bombas, no reclutar niños, no traficar drogas? Ni los 10 mandamientos son tan exigentes. No sigo porque veo llegar a los Guardianes. ¡Qué susto!

NOTA: A las 8 p. m., el lunes, en el Canal 1, el alternativo, recomiendo el documental sobre los niños de El Salado.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed