Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Agosto del 2019

FCPPC: Colombia ya no aguanta más la ausencia de liderazgo

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 12/12/2016

Exclusivo para FCPPC
 

En el certamen anual de la FCPPC, por unanimidad, se decidió el apoyo a la candidatura presidencial del senador Iván Duque. - Foto: fotomontaje FCPPC

Los acuerdos del Gobierno con las Farc; el atropello a la decisión que tomó el pueblo colombiano en el plebiscito que le dijo No a lo acordado con la guerrilla y aun así fue refrendado a las malas; la reforma tributaria y los retos de las próximas elecciones fueron, entre otros, los temas que se trataron en un evento nacional convocado por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) que se llevó a cabo el pasado viernes en el municipio de Chía (Cundinamarca).

Al encuentro asistieron representantes de 21 departamentos, miembros de la Fundación y otros invitados especiales como Alicia Arango y Carlos Felipe Escobar, además de representantes del grupo Tendencia Uribista de Antioquia.

De la misma manera, los senadores José Obdulio Gaviria, Everth Bustamante, el representante Rubén Darío Molano y el senador y precandidato presidencial Iván Duque.

Este escenario  sirvió para el análisis de la coyuntura nacional,  los graves problemas que aquejan al país y la necesidad de fortalecer el partido Centro Democrático, por lo que los asistentes no dudaron en afirmar que la única conclusión a lo que está pasando es que Colombia ya no aguanta más la ausencia de liderazgo.

En su intervención, el senador José Obdulio Gaviria dijo que son muy graves los problemas que enfrenta el país, máxime cuando el Congreso le está dando todo al Gobierno Nacional y las Farc, razón por la que insistió que en el 2018 “el uribismo volverá al poder y será ahí donde comenzará a replantear lo acordado”, y dijo que, en su opinión, el candidato del Centro Democrático debe ser el hoy senador Iván Duque.

De hecho, el senador Duque recibió un apoyo unánime a su candidatura Presidencial.

Al dirigirse a los asistentes, el senador Duque dijo que “llevamos una semana llorando una niña asesinada y violada, pero los que han secuestrado  y violado muchas, a ellos les abrimos la puerta”, por lo que consideró que “eso nos tiene que sacudir”.

Al referirse a la Reforma Tributaria, Duque manifestó que “llevamos tres semanas escuchando la reforma tributaria y lo único que escuchamos es que la plata no alcanza y le quieren pasar la cuenta del derroche a las clases menos favorecidas. Me resisto y me resisto a un país donde quieren surgir empresarios y que su socio mayoritario sea la Dian”.

Por esto, Duque consideró que ya es hora que el país despierte de este letargo en que se encuentra y manifestó que él representa las nuevas generaciones de la política que aborrece la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, que odia la injusticia social y que quiere un país que haga valer las palabras del escudo nacional: libertad y orden.

Finalmente, los asistentes asumieron las tareas hacia el futuro, ratificaron la orientación del expresidente Uribe de lograr un espíritu de consenso en el partido CD, incluyente y sin vetos, único camino para la participación comprometida de todos los sectores y lograr así su fortalecimiento, por lo cual comenzaron a trabajar en la agenda política de cara a las elecciones parlamentarias y a la Presidencia del 2018.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed