Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

FCPPC ocupa destacada posición entre los “Think-tanks” de Latinoamérica

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 25/01/2014

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia ha sido calificada como uno de los más prestigiosos centros de pensamiento (“Think-tanks”) de Latinoamérica.

La más destacada investigación que hace una clasificación de la reputación de los centros de pensamiento en el mundo, el THINK TANKS AND CIVIL SOCIETIES PROGRAM (programa de centros de pensamiento y sociedad civil) de la universidad de Pennsylvania de Los Estados Unidos, nos colocó en la posición número 43 en América Latina.

Este programa de investigación de la prestigiosa universidad norteamericana (#15 en el mundo según el World Universities Ranking) clasifica los centros de pensamiento basado en una entrevista profunda a 1947 expertos en 120 países; los expertos incluyen académicos, periodistas, empresarios, políticos, líderes civiles, columnistas, etc.

  1. La investigación incluye 6826 centros de pensamiento en 182 países y evalúa los siguientes aspectos:
  2. Recursos: habilidad para tener los mejores académicos y analistas, proximidad y acceso a las élites políticas, fuentes de financiamiento, rigurosidad de su investigaciones;
  3. Utilización: cantidad y calidad de sus medios y publicaciones, libros vendidos, reportes distribuidos;
  4. Productos: Calidad de sus propuestas, eventos organizados;
  5. Impacto: centralidad de sus recomendaciones, calidad de su “network”, presencia en los medios.

La muestra de centros de pensamiento latinoamericanos es de 662, y el Centro de Pensamiento Primero Colombia ocupa el número 43 entre ellos y la cuarta posición en Colombia, siendo superado solamente por FEDESARROLLO (15), Ideas para la Paz (19) e Instituto de Ciencia Política (34).

La posición de nuestro centro es muy loable al tener en consideración la ventaja que en experiencia y sobre todo en recursos financieros nos llevan las otras tres instituciones.

Este reconocimiento internacional para el Centro de Pensamiento Primero Colombia es un indicador de la responsabilidad y dedicación que le dedicamos a nuestra labor y un estímulo para intensificar nuestros esfuerzos en la difusión de las ideas uribistas que es nuestra razón de ser.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed