Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Julio del 2019

FF.MM., listas para defender soberanía: Cancillería tras incursión de militares venezolanos

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 25/06/2019

 

Nicolás Maduro y militares venezolanos. Foto: Archivo - AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que ese tipo de incursiones son provocaciones del régimen de Nicolás Maduro.

La Cancillería por medio de un comunicado de prensa confirmó la incursión militar por parte de la guardia venezolana en territorio colombiano, que de acuerdo con las investigaciones se registró en el sector de La Guadalupe – Río Negro, departamento del Guainía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que dentro de las indagaciones, se tienen denuncias recopiladas que fueron estragadas por la Armada Nacional que incluyen testimonios y videos tomados por los afectados.

“Los hechos ocurrieron después de las 9 am, del 22 de junio, mientras los afectados navegaban por el Río Negro, que sirve de límite entre los dos países, a la altura del sector La Guadalupe. Los uniformados, que fueron identificados por los afectados como pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, no obstante que los intimidaron haciendo disparos al aire, fueron enfrentados por la comunidad y obligados a retirarse”, dice uno de los apartes del comunicado.

Y señala la comunicación “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la reiteración de este tipo de provocaciones, generadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la frontera”.

Además la Cancillería reiteró que sobre ese tipo de hechos las Fuerzas Militares de Colombia se mantienen prestas a la defensa de la soberanía nacional y de los ciudadanos que habitan en la frontera, pero aclaró que manteniendo la prudencia frente a “claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor”.

El pasado fin de semana, la Armada Nacional confirmó una nueva incursión de la Guardia Nacional Bolivariana a territorio colombiano. La Institución señaló por medio de un comunicado que en el marco del desarrollo de operaciones militares sostenidas, Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50 destacadas en el corregimiento de San Felipe – Guainía, recibieron una embarcación proveniente de Cocui – Brasil que transportaba a bordo seis personas.

Los ocupantes denunciaron que durante su desplazamiento por el río Negro, sobre el sector de La Guadalupe, frontera colombo – venezolana, cuatro integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), portando armas de fuego a bordo de un bote, los intimidaron con disparos al aire, obligándolos a detenerse”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed