Fiscal gestionaba información para Natalia Springer

Después de la revelación del portal Semana.com sobre el hecho de que la firma de la analista Natalia Springer no cumplía con los requisitos para contratar con la Fiscalía, Caracol Radio conoció un documento que confirma el hecho de que tomaba material investigativo ajeno para cumplir con las interventorías de la entidad.

Se trata de una carta fechada el 26 de noviembre de 2013 en la que el propio fiscal general, Eduardo Montealegre, solicita a César Caballero, director de Cifras & Conceptos, acceso a las bases de datos y matrices que la firma tuviera en ese momento en relación con delitos vinculados al conflicto.

Montealegre pedía que, amparado en la ley 938 de 2004 y en la ley 975 de 2005, dicha información quedara a disposición de Natalia Springer, a quien presentaba el fiscal como adscrita a su despacho.

Caracol Radio estableció que, efectivamente, se dieron una serie de reuniones entre miembros de Cifras & Conceptos y la señora Springer y que, incluso, se firmó un acuerdo de confidencialidad que blindó a los miembros de la encuestadora de futuras consecuencias legales.

Buena parte de esa información, pedida por el fiscal en documento con su firma, es el que usó Natalia Springer para cumplir con los informes de interventoría que se le hacían como requisito para el pago de su contrato.

Vea acá el documento que conoció en exclusiva La Luciérnaga

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar