Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 22 de Mayo del 2019

Fiscal prohíbe a Guaidó salir de Venezuela y congela sus cuentas

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 29/01/2019

 

Federico Parra - Foto: GettyImages - caracol.com.co

El Ministerio Público envió la investigación al Tribunal Supremo de Justicia.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab afirmó que entregó al Tribunal Supremo de Justicia un documento en razón de una investigación preliminar que la Fiscalía abrió al presidente interino, Juan Guaidó

Esto porque lo responsabiliza de los acontecimientos violentos que ocurrieron a partir de las manifestaciones del 23 de enero.

Saab solicitó medidas cautelares, le pidió al Tribunal Supremo de Justicia que prohiba a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas.

"Hemos abierto dicha investigación de carácter preliminar para solicitar que se dicten medidas cautelares que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", dijo Saab.

En sus declaraciones, el fiscal aseguró que Guaidó ha “encabezado una acción en detrimento de la patria venezolana”. Además culpó al diputado opositor de las “medidas coercitivas” a las que está sometida Venezuela. Entre esas mencionó el bloqueo económico, el daño al patrimonio nacional y la vida familiar de los venezolanos.

Guaidó respondió desde un acto en la Asamblea Nacional asegurando que no “desestima” las amenazas y la persecución de la Fiscalía.

“Responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente, un régimen que no les da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", manifestó Guaidó al señalar que se trata de un guion similar al que ha usado Nicolás Maduro en otras ocasiones.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed